Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Mimi” Barona ya tiene medalla, pero busca el oro

Dominic Barona hace historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ella se colgará la primera medalla para Ecuador en la disciplina de surf, en la primera edición en la que se incluye este deporte en los Panamericanos.

Con su actuación ya se aseguró al menos la medalla de bronce, pero peleará por llegar a la final de la disciplina. Este sábado 3 de agosto disputará la cuarta ronda en la modalidad surf open ante la peruana Daniella Rosas.

El duelo entre ambas está previsto a las 12:56. Una de ellas accederá a la final de la prueba, que se realizará el domingo 4 de agosto en el Complejo Deportivo de Punta Rocas.

Para llegar hasta esta instancia, “Mimi” tuvo una gran presentación en la tercera ronda ante la mexicana Shelby Detmers. La ecuatoriana logró un puntaje de 12,24, sobre los 10,66 que consiguió su rival.

“Estoy muy feliz y con muchos sentimientos encontrados ahora; hasta el último segundo no me iba a rendir. Estuve ocho minutos luchando con una serie (de olas) que no me dejaba entrar”, contó tras salir de la playa limeña.

La ola que finalmente montó y le permitió acceder a la próxima fase, aseguró que fue Dios quien se la envió. Eso sí, señaló que para los próximos heats de competición deberá tener más cabeza, para llevar la medalla al país.

Ahora no siente nervios ni presión para afrontar la cuarta ronda que la puede poner a pelear por la presea dorada. “Más que presión, tengo algo adentro de mí que me dice que lo puedo lograr”.

Barona se ubica en el puesto 51 del ranking de la Liga Mundial de Surf, en el apartado de Qualifying Series, mientras que la peruana está en el puesto 97.

Otra ecuatoriana también competirá este sábado 3 de agosto de 2019. Michell Soriano participará en el repechaje de la ronda 3 en la modalidad surf sup. Hasta el cierre de esta edición no se conocía a la rival que enfrentará.

Cabe recordar que este certamen es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que también acogerán por primera vez esta actividad en la mayor cita deportiva mundial.

Barona, además de obtener la primera medalla panamericana en surf, también quiere ser la primera en Tokio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media