Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

David Arroyo gana bronce y rompe su récord panamericano

David Arroyo gana bronce y rompe su récord panamericano
Foto: @DeporteEc
29 de julio de 2019 - 21:48 - Fanático Web

El pesista ecuatoriano David Arroyo completó una jornada excepcional en la disciplina de halterofilia, al ganar la presea de bronce para Ecuador y romper su propio récord en arranque  en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la modalidad de arranque, Arroyo arrasó con sus rivales tras levantar en el primer intento 180 kg. con gran facilidad, peso que ningún otro competidor pudo igualar.

Para la segunda oportunidad, Arroyo mejoró su marca agregando 5 kg. más a su levantamiento, llegando a los 185 kg., sacando una gran diferencia con sus rivales en la categoría de 109 kg masculino.

Arroyo destacó aún más en su tercera oportunidad, alzando la impresionante cantidad de 190 kg. y rompiendo su propio récord panamericano de 183 kg. en la modalidad.

Parecía que iba a ser la segunda presea dorada para el país, ya que en envión Arroyo inició con 195 kg., sin embargo, el pesista ecuatoriano tuvo complicaciones en su segundo y tercer intento por una lesión en su espalda, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar, con un total de 385 kg.

La medalla de oro se la llevó el estadounidense Wesley Kitts, quien completó la marca de 389 kg. y la presea de plata se quedó con el venezolano Jesús González, con un total de 388 kg.

Arroyo sumó la octava medalla para Ecuador en la presente edición de los Juegos Panamericanos. (D)

“Estoy muy contento por estar en el podio, no se dio lo pensado, pero seguimos entrenando y nos seguimos preparando. Lamentablemente en los últimos intentos para finalizar el total tuve una pequeña molestia en la espalda”, dijo Arroyo.

Sobre su estado de salud, el mismo Arroyo aclaró que “solo fue una pequeña contractura en los 2 lumbares, eso impidió que finalizará mis intentos, pero estoy muy bien”

En la misma categoría, su hermano Dixon quedó eliminado tras fallar en los 3 intentos de arranque, el levantamiento de 155 kg. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media