Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cepeda llega motivado a Lima

El pedalista Jefferson Alexander Cepeda fue contratado por el equipo colombiano Avinal GW El Carmen de Viboral, con el que adquirió experiencia y triunfos para su joven carrera.
El pedalista Jefferson Alexander Cepeda fue contratado por el equipo colombiano Avinal GW El Carmen de Viboral, con el que adquirió experiencia y triunfos para su joven carrera.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
10 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los últimos triunfos en las Clásicas Richard Carapaz y Marinilla en Colombia, además del gran primer semestre, permitieron que el ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda llegue motivado para competir hoy en la ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En Argentina obtuvo el primer gran resultado. Fue líder de la Vuelta a Mendoza durante tres etapas. También ganó la jornada reina, que tuvo 93 km de montaña desde Uspallata hasta la cima del Cristo Redentor.

Esa buena performance con el equipo ecuatoriano Coraje Carchense, le abrió las puertas de la escuadra colombiana Avinal GW El Carmen de Viboral, con el que logró una victoria de etapa en la Clásica de Anapoima y ser campeón Sub-23 de la Vuelta a Antioquia.

“Considero que he tenido una temporada magnífica hasta ahora y espero seguir así en las próximas competencias como los Panamericanos y el Tour L’Avenieur en Francia”, confesó.

Tiene como objetivo llegar a un equipo World Tour, donde corre la élite del ciclismo mundial y están sus compatriotas Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo y el reciente campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz.

El “chaleco”, como es conocido por herencia de su padre, también ciclista, formará el equipo tricolor en los Panamericanos que estará integrado también por Jonathan Narváez, Santiago Montenegro y otro referente del pedal ecuatoriano, Byron Guamá.

Los seleccionados nacionales iniciarán su participación a las 13:00 con 44 contendientes, quienes darán 13 vueltas (172,9 kilómetros) al circuito que tendrá como punto de inicio Costa Verde de San Miguel.

Hoy también entrarán en acción en la rama femenina Miryam Núñez, Ariadna Herrera, Dayana Aguilar y Lelie Ojeda, quienes cubrirán 79,8 km en el mismo recorrido.

Tras el evento continental, Cepeda viajará a Francia para el Tour L’Avenieur, considerado el Tour de Francia para menores de 23 años. El sucumbense usará la prueba como una vitrina para llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media