Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calderón gana oro en el torneo nacional

El marchista Jinson Calderón se colgó la medalla de oro en los 10.000 metros, después de que Óscar Patín fuera penalizado en la competencia.
El marchista Jinson Calderón se colgó la medalla de oro en los 10.000 metros, después de que Óscar Patín fuera penalizado en la competencia.
Fotos: cortesía
06 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El marchista Jinson Calderón, de Pichincha, ganó la prueba de los 10.000 metros, en el Campeonato Nacional de Atletismo sub-20 que se realizó en Los Chasquis en Quito. Calderón logró un tiempo de 45m26s. En primera instancia llegó segundo, ya que Óscar Patín lo había superado por casi un minuto.

Sin embargo, antes de la premiación se determinó que Patín había cometido tres faltas y fue penalizado con un minuto. Su tiempo oficial fue de 45m58s y se marchó molesto por esa decisión. El tercer puesto fue para Gonzalo Bustán, de Pichincha, con un registro de 46m54s.

El atleta, Steven Salas, representante de Tungurahua, marcó un nuevo récord nacional en los 400 metros planos. El deportista completó esa distancia con un tiempo de 48s57c. 

De esa manera quebró la marca de Julio Zambrano de Cotopaxi, que en los Juegos Nacionales de Ambato 2008 que registró 48s86c. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Una de las mejores exponentes de la marcha ecuatoriana, Paola Pérez, apunta a estar en Tokio 2020, el próximo año. Recientemente cambió de entrenador para lograr el objetivo

Social media