Instituto de Fútbol de Quito implementa nueva carrera

- 24 de julio de 2020 - 14:41
ISTFQ

La carrera de administración deportiva será la nueva propuesta educativa que implementará el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ), que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los estudiantes obtendrán el título de tecnólogo en administración deportiva, con la que podrán gerenciar equipos profesionales, semi-profesionales, amateur y juveniles de equipos de fútbol, baloncesto, tenis, entre otras disciplinas.

La coordinadora académica del ISTFQ Nora Morales informó a EL TELÉGRAFO que está tecnología tiene una duración de cinco semestres, dos años y medio. La modalidad es semi-presencial, con encuentros virtuales cada 15 días los sábados y autoestudio a través de la aplicación zoom por las tardes.

Mientras que Homero Valencia Jr., quien coordina la carrera de dirección técnica en la institución educativa, explicó que un administrador deportivo podría trabajar en todas las categorías del fútbol nacional como gerentes deportivos, al cumplir con funciones complementarias a las que cumple el entrenador.

Morales, además, añadió que la maya curricular tiene materias como fundamentos de administración deportiva, matemática aplicada, metodología de la investigación científica, estadística aplicada a la administración, investigación de mercados, entre otras.

La administración deportiva que propone el ISTFQ estará atada a dos competencias, como son gestión en administración y en organización de eventos deportivos. “De esta manera aseguramos que los egresados tengan una gama amplia de opciones laborales”, comentó Nora.

La función principal de quienes logren la tecnología será “velar por los intereses administrativos y financieros de las entidades deportivas”, aclaró Valencia.

Las inscripciones para seguir la carrera están abiertas hasta el próximo 30 de agosto y lo pueden hacer a través de la página del instituto. El costo de la colegiatura está en $720, la matrícula en $70 y el precio de la inscripción es de $50. La acogida de la carrera ha sido importante por lo que los cupos son limitados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP