Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Estoy enfocada en clasificar a los JJ.OO."

En el parque de Miraflores, uno de los más importantes de Cuenca, la marchista nacional Paola Pérez retomó los entrenamientos fuera de casa
En el parque de Miraflores, uno de los más importantes de Cuenca, la marchista nacional Paola Pérez retomó los entrenamientos fuera de casa
Cristian Pantosin - El Tiempo
31 de mayo de 2020 - 00:00 - Cristian Pantosín

La marchista cuencana Paola Pérez retornó esta semana a los entrenamientos fuera de su casa.

Ayer estuvo en los exteriores de la pista atlética de Miraflores en donde practicó junto con su esposo Juan Matute. La “Piru” está bajo las órdenes de Julio Chuqui.

El sábado fue en el parque de Miraflores, pero también suele practicar en los parques lineales y por el sector de la ciudadela de los Ingenieros.

La marchista volvió al asfalto luego de permanecer más de dos meses preparándose en su casa.

En ese período varias cosas han cambiado. En primer lugar, su entrenador ahora es Julio Chuqui, quien también alista a Daniel Pintado y al atleta paralímpico Darwin Castro.

La “Piru”, como la conocen en el mundo de la marcha, se sumó al equipo del “profe Chuqui” luego de que su ubicación en el Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, la dejó con un “sinsabor”.

“Allá fui a buscar mi marca para estar en Tokio. Quería a toda costa clasificar a los Juegos Olímpicos ya que el tiempo apremiaba. La competencia fue en marzo y la fecha límite para cerrar las clasificaciones terminaba en mayo y no logré. Estaba un poco frustrada, pero menos mal luego por el covid-19 se suspendieron los JJ.OO. y con eso se alargó el plazo”, contó Pérez al terminar su entrenamiento de ayer.

Pérez comentó, mientras estiraba, que deberá acostumbrarse a utilizar la bandana (buff) en su rostro y vestir licra tanto en sus extremidades superiores e inferiores.

“Es la nueva normalidad. Es molestoso, pero es responsabilidad nuestra hacerlo. De a poco veremos qué pasa con estas recomendaciones”, agregó la tricolor.

En este tiempo, la marchista, que pertenece al Plan de Alto Rendimiento, está en la fase de acoplamiento, es decir, en la primera etapa de un entrenamiento.

“Lo que hemos hecho en los dos meses anteriores fue mantener el estado físico. El trabajo en casa no se descuidó, pero sí limitó. Hay muchísimas cosas que no se pueden hacer con la práctica dentro del hogar”, añadió.

La andarina cuencana de 30 años está atenta a lo que se pueda venir en días posteriores cuando se apruebe el protocolo para abrir los escenarios deportivos y así poder entrenar.

“Es necesario hacerlo en la pista. Hoy (ayer) vemos que están trabajando en levantar el piso, pero de acuerdo con mi entrenador nos iremos al estadio Alejandro Serrano y por turnos”, añadió.

La “Piru” hizo un llamado a la Secretaría del Deporte para que se igualen en los pagos de los meses que están pendientes.

Al respecto, Eduardo González, subsecretario del Plan de Alto Rendimiento informó que los incentivos están cancelados hasta el mes de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media