Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Darquea endereza su juego

Darquea endereza su juego
04 de febrero de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

Daniela Darquea vive su cuarto año como golfista profesional y lo define como “el momento más importante” de su carrera. En este 2020 resalta también por la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La quiteña, de 24 años, tendrá una temporada intensa: jugará más de 30 torneos en todo el mundo. Cada año se siente mejor y ahora, con un recorrido previo en el circuito, su experiencia habla por ella.

Actualmente ocupa el puesto 39 en el ranking femenino olímpico, por lo que tiene altas probabilidades de alcanzar un cupo a Tokio. Las 60 primeras golfistas del escalafón accederán a la cita. 

“Sería un orgullo llevar la bandera del país a un escenario tan importante, tan especial para cualquier deportista. Sería emocionante estar ahí”, le contó la golfista a EL TELÉGRAFO.

Daniela quiere ser la primera golfista nacional en disputar unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, toma las cosas con calma.

Sabe que el tour es muy exigente, pero con el recorrido se siente preparada para continuar en la élite. “Hay ocasiones que juego bien, pero no tengo los resultados que quiero a nivel de posiciones. Mi entrenador siempre me dice que recuerde que estoy jugando contra las mejores golfistas del mundo”.

Con su técnico, Jorge Meza, han mejorado aspectos puntuales de su capacidad. En el driver (tiro de salida), le estaba pegando fuerte, pero no tan recto y pudo corregir aquello. Se apoyan en las estadísticas y la tecnología para  hacer correcciones específicas en su juego.

“Tengo sueños grandes, ser la número uno del mundo, moverme hacia arriba en el ranking. Ahora ya estoy compitiendo con las mejores y debo continuar elevando mi nivel”, aseguró la golfista quiteña.

También pretende volver a competir en el torneo más importante, el US Open, al que deberá clasificarse. Es el torneo femenino más importante del calendario.

El año pasado ya estuvo allí, pero la reglamentación cambió y deberá clasificarse; no bastará con haber jugado en la edición anterior.

En 2019 también jugó en el Abierto Británico, uno de los torneos más importantes del mundo. Logró el cupo tras ubicarse en el quinto lugar en el Marathon Classic, que se disputó en Ohio, Estados Unidos.

Actualmente, Daniela Darquea está en el Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, en la categoría apoyo a eventos.

Para competir fuera también se respalda en la empresa privada como Seguros Equinoccial, Banco Guayaquil y Contecon. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado