Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenda Morejón obtuvo el tercer lugar en prueba de marcha en República Checa

Glenda Morejón obtuvo el tercer lugar en prueba de marcha en República Checa
Archivo/El Telégrafo
10 de octubre de 2020 - 20:50 - Redacción Guayaquil

La marchista imbabureña Glenda Morejón obtuvo el tercer puesto en la prueba de 20 kilómetros que se realizó este sábado 10 de octubre en la República Checa. La competencia es parte de la preparación de la atleta, de cara a los Juegos Olímpicos 2020 que se realizarán en la ciudad de Tokio.

Morejón  obtuvo un tiempo de 1 hora con 29 minutos y 32 segundos, detrás de la competidora italiana  Antonella Palmisano y la brasileña Erica Rocha De Sena; la prueba se desarrolló en el Athletics Race Walking Permit Meeting, en la localidad de Podebrady.

En cuanto a la competencia, la marchista italiana desde un principio mantuvo la ventaja sobre el resto de competidoras, incluso cuando se comenzó a formar el primer pelotón, entre las cuales se encontraba Morejón, además de las colombianas Yeseida Carrillo y Sandra Galvis. 

Medios internacionales destacaron la tarea ejecutada por Morejón, sobre todo por ser la más joven de las atletas que lograron el podio; la deportista logró su cupo para los juegos olímpicos cuando en el año 2019 triunfó en el Gran Premio de Marcha de La Coruña, España.

En la prueba de varones también participó el ecuatoriano Andrés Chocho, quien quedó en el puesto 16. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media