Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miembros de la Concentración Deportiva de Pichincha almorzaron hoy con el presidente Correa

El presidente Correa felicitó a los deportistas por los logros alcanzados a nivel nacional e internacional. Foto: Cortesía de Presidencia
El presidente Correa felicitó a los deportistas por los logros alcanzados a nivel nacional e internacional. Foto: Cortesía de Presidencia
18 de mayo de 2015 - 15:50

"Ustedes son ejemplo para los demás, los héroes del país. Todo el apoyo del Gobierno Nacional". Con estas palabras, el presidente de la República, Rafael Correa, felicitó a un grupo de 70 deportistas que acudieron hoy al Palacio de Carondelet (centro de Quito). 

Atletas, nadadores, ciclistas, entre otros deportistas y miembros de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se reunieron con el Primer Mandatario para compartir un almuerzo y expresar su satisfacción ante el apoyo que reciben del Estado.

Correa dijo que un ejemplo de ello es el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte que continúa en marcha este año, y hasta el momento ha beneficiado a 235 deportistas de 24 disciplinas.

Este apoyo al deporte de élite garantiza la cobertura de cuatro aspectos importantes: eventos de preparación y competencia, incentivo deportivo, necesidades generales y honorarios del equipo multidisciplinario.

La cita se desarrolló al mediodía, luego del Relevo de Guardia, en donde también  participó Catalina Ontaneda, ministra del Deporte, así como los dirigentes de CDP, además del entrenador de atletismo, Nelson Gutiérrez y la atleta Ángela Tenorio. 

Correa destacó el rendimiento de los deportistas. Entre ellos se encuentran la subcampeona Mundial Juvenil de Escalada, Andrea Rojas, la atleta Rosalba Chacha, el ciclista Byron Guamá, entre otros.

"Este es un almuerzo en honor a nuestros queridos deportistas que en cada competencia dejan hasta la última gota de sudor por hacer quedar en alto sus colores", expresó el Jefe de la Nación.

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado