Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación Amateur de Fútbol del Guayas plantea cita con el Presidente para analizar demolición de estadio

Asociación Amateur de Fútbol del Guayas plantea cita con el Presidente para analizar demolición de estadio
Foto tomada de Internet
06 de septiembre de 2016 - 17:23 - Fanático Web

El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur del Guayas, José Morán, a través de un boletín oficial, solicitó que no se efectúe la demolición del estadio Ramón Unamuno, ubicado en el centro de Guayaquil, sitio en el que se tiene previsto la construcción de un parque.

El proyecto del Gobierno Nacional es trasladar el reducto deportivo hacia el Parque Samanes y en el terreno liberado construir un nuevo punto de área verde.

Morán, en el texto, explica que el estadio Ramón Unamuno tiene más de 80 años de vida y pide reunirse con el presidente Rafael Correa para exponerle la visión de esta asociación deportiva.

“Estamos buscando la oportunidad de hablar personalmente con el Presidente de la República, para explicarle el Símbolo y el Valor Patrimonial que tiene el Legendario Estadio Ramón Unamuno", reza el documento.

Según la asociación, si se demuele el "20 clubes deportivos especializados de formación (...) quedan sin estadio, sin cancha de fútbol y sin oficinas administrativas".

El miércoles 7 de septiembre -a partir de las 17:00- está prevista la Asamblea General Extraordinaria de Asociaciones Provinciales y Ligas Deportivas Cantonales en la Federación Deportiva del Guayas donde se decidirá el futuro del tradicional estadio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado