Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil cuenta con un nuevo espacio para el deporte y el esparcimiento

La obra consta de una plaza pública, cancha de fútbol, pista de skate, pista de trote, juegos infantiles y cancha multiusos.
La obra consta de una plaza pública, cancha de fútbol, pista de skate, pista de trote, juegos infantiles y cancha multiusos.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
20 de diciembre de 2016 - 11:15 - Redacción Fanático

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este martes 20 de noviembre el complejo deportivo Pío López Lara, ubicado en las calles Los Ríos y Capitán Damián Nájera (sur de la ciudad).

La obra se levanta en una extensión de 1,5 hectáreas, donde funcionaban el coliseo Ramón Unamuno, el coliseo Abel Jiménez Parra y el gimnasio de boxeo César Salazar Navas. Todas estas instalaciones fueron intervenidas en septiembre. Los dos coliseos y el gimnasio de box serán trasladados al Parque Samanes, en el norte de la urbe.

Junto a esta área está adecentado el tradicional estadio de béisbol Yeyo Úraga. La inversión de este proyecto fue de alrededor de $ 4 millones y estuvo a cargo de la constructora china CAMC, según datos proporcionados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar.    

La obra consta de una plaza pública, cancha de fútbol, pista de skate, pista de trote, juegos infantiles, cancha multiusos, equipos biosaludables, servicios higiénicos, área de práctica de bateo y espacios para parqueos.

“Esta zona necesitaba un espacio abierto al público. En este sector hay personas que tienen que lanzarse a la calle a hacer ejercicios, arriesgando su integridad porque los conductores no respetan a nadie”, dijo Aurora Castañeda, moradora del sector. 

En su discurso, el Mandatario señaló que esta obra es parte de un proyecto multiparques que lleva adelante el gobierno nacional. Explicó que se liberaron $ 45 millones de un crédito internacional que iban a ser destinados para una nueva etapa del Parque Samanes, que sigue avanzando, pero será el próximo gobierno el que tendrá que terminar la obra.  

Indicó que nuestras ciudades carecían de espacios verdes que brindan a nuestros jóvenes alternativas para una vida sana. "Ahora Guayaquil cumple con estándares internacionales de espacios verdes por número de habitantes", apuntó Correa. 

También se refirió a las críticas y resaltó que "la política es trabajar en función del bien común". 

Correa resaltó esta "maravillosa obra en el corazón de la ciudad, en el querido barrio Garay". En ese sentido llamó a los ciudadanos a empoderarse de estos proyectos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado