Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los VI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles reúne a deportistas de entre los 14 y 18 años.

Los Juegos Deportivos Nacionales cuenta con la participación de 1.922 atletas (Galería)

Más de 20 mil estudiantes se concentraron en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
Más de 20 mil estudiantes se concentraron en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
01 de junio de 2015 - 13:36

La cita se llevó a cabo la mañana de hoy, con la presencia de alrededor de 20 mil estudiantes secundarios y 930 docentes de Quito, quienes se congregaron en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El presidente de la República, Rafael Correa, dio por inauguradas las actividades que se agrupan en 18 categorías entre ellas: ajedrez, atletismo, boxeo, básquet, fútbol femenino, escalada, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, patinaje, entre otros.

El Jefe de Estado felicitó a los participantes de la fiesta. Entre ellos se encuentran 1.922 deportistas, 193 dirigentes y 221 delegados.

Indicó que para apoyar la realización de estos juegos se ha contado con un presupuesto de un millón de dólares "para que tengan su participación con dignidad".

Explicó que esta inversión será para dar un trato digno a los atletas. "Que no se vean las experiencias pasadas, cuando las delegaciones llegaban a hoteles cerrados, tenían que ir a dormir a coliseos, en cuarteles militares".

El mandatario explicó que estas jornadas ayudarán a mantener preparados a los participantes ecuatorianos para otras actividades internacionales.

"Son competencias muy importantes para preparar a los mejores deportistas, rumbo a eventos mundiales como los Juegos Olímpicos 2016 y los de Tokio, en 2020", señaló. 

Correa aprovechó el instante para destacar la trayectoria de la triatleta cuencana, Cristina Fárez, quien murió tras ser atropellada por una camioneta, cuando entrenaba en el nororiente de la capital azuaya.

Augusto Espinosa, ministro de Educación, tras saludar a los estudiantes, reiteró que las actividades físicas son primordiales para el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

De ahí que recordó que la Unesco recomienda a los planteles educativos impartir al menos una hora de Cultura Física. "Al principio se nos reían cuando motivamos el deporte, pero luego la gente se dio cuenta de la importancia de estas actividades", reiteró el Secretario de Estado.

En esta fiesta deportiva participan 10 de 24 provincias del país. Catalina Ontaneda, ministra del Deporte, recordó que si bien estas actividades son de competencia tiene otros significados y valores. "Significa más que competir, significa vivir con alegría, tener toda la energía en la cancha", reiteró.

La funcionaria felicitó a los directivos de la Concentración Deportiva de Pichincha por liderar esta actividad. "El deporte nos moviliza. Por eso debemos trabajar con los clubes deportivos", expresó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media