Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La embajada de Canadá en Quito presenta los Juegos Panamericanos

La ministra de Deporte, Catalina Ontaneda, resaltó la cantidad de deportistas clasificados. FOTO: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
La ministra de Deporte, Catalina Ontaneda, resaltó la cantidad de deportistas clasificados. FOTO: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2015 - 14:46

La Embajada de Canadá en Quito presentó los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la capital, con la presencia de la embajadora Pamela ODonnell; la ministra del Deporte, Catalina Ontaneda y el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán.

“Más de 10.000 deportistas estarán presentes en nuestro país, 191 de ellos ecuatorianos. Les deseo los mejores éxitos a los atletas que participárán en Toronto y que superen lo que consiguieron en la edición anterior”, expresó ODonnell.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Toronto entre el 10 y el 26 de julio, mientras que los Parapanamericanos serán en la misma sede entre el 7 y el 15 de agosto. Ecuador tiene, hasta el momento, a 191 deportistas clasificados (85 mujeres y 106 hombres), que es la delegación más grande del país en esta cita.

“Se trabajó en conjunto con todos los organismos del sector deportivo. Los Juegos Panamericanos representan la consecución de los logros del Plan de Alto Rendimiento. Sin duda esperamos superar lo que conseguimos en la edición pasada, en Guadalajara 2011”, dijo Ontaneda.

En los juegos celebrados en México, Ecuador acudió con 170 deporistas en 27 disciplinas y lograron 7 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

“Es una delegación histórica para nuestro país. Vamos a tratar de conseguir los triunfos programados. Nuestros embajadores deportivos van a dar todo en Toronto”, agregó Morán.

Los deportistas clasificados a los Juegos, Rosalba Chacha, José Pacho, Marisol Landázuri y Juliana Angulo estuvieron en el acto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media