Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matías Cordero, un campeón como pez en el agua

El nadador ecuatoriano Matías Cordero (izq.) celebró, junto con su madre Magui Corral (der.), el título Juvenil Sudamericano en la categoría 16-17 años de la distancia de 7,5 km, del certamen que concluye hoy en Iquique (Chile).
El nadador ecuatoriano Matías Cordero (izq.) celebró, junto con su madre Magui Corral (der.), el título Juvenil Sudamericano en la categoría 16-17 años de la distancia de 7,5 km, del certamen que concluye hoy en Iquique (Chile).
05 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El nadador ecuatoriano Matías Cordero se consagró campeón del Sudamericano  Juvenil de Aguas Abiertas, en la distancia de 7,5 km, del torneo que se desarrolla en Iquique (Chile).

El azuayo se impuso de manera ajustada en la categoría 16-17 años, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 27 segundos, al brasileño Lucca Bastos (1h12m28s) que entró en el segundo lugar y al también “auriverde” Ricardo Castro (1h12m28s).

El actual monarca de la categoría 14-15 de la Copa del Pacífico 2018 dijo a EL TELÉGRAFO que este primer lugar significa mucho. “Es importante por el esfuerzo de todos los días para ir a entrenar y el sacrificio de mis padres (Magui Corral y Xavier Cordero), que siempre me han apoyado en este deporte”, expresó el fondista de 15 años. 

El cuencano consideró a esta medalla como el mejor logro de su joven carrera. “Gracias a esto puedo ver que estoy haciendo las cosas bien y que tanto entrenamiento da sus frutos”.

Agradeció a Dios, a su entrenador, Juan Fernando Enderica, a su familia y a los compañeros, porque “nada de esto sería posible sin ellos”.

Enderica coincidió en lo dicho por su pupilo y se mostró contento por el progreso que ha tenido en la natación.

“Cabe señalar que es primer año en la categoría y eso realza mucho más esta medalla”, indicó a este diario el coach que trabaja con Cordero hace casi seis años.

Tal es el crecimiento del joven nadador que ya entrena con el grupo élite de Ecuador, es decir con Esteban Enderica, Nataly Caldas, Santiago Enderica, entre otros.

Las buenas noticias para la delegación ecuatoriana en el evento chileno continuaron ayer con la medalla de bronce de David Farinango en los 10 kilómetros.

En principio, el “tricolor” se hizo de la de plata, pero ante el reclamo de Brasil y tras analizar el video de la llegada, los jueces determinaron que Farinango fue tercero.

El Sudamericano Juvenil terminará hoy para Ecuador con la prueba de 5 km de los relevos mixtos. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El nadador ecuatoriano de 13 años fue uno de los afectados por la intoxicación en la piscina de Miraflores. Ahora sueña con igualar a Michael Phelps.

Social media