Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercedes es campeón de constructores con triunfo de piloto Hamilton en Emilia-Romaña

Mercedes es campeón de constructores con triunfo de piloto Hamilton en Emilia-Romaña
Foto/ Noticias de Bariloche
01 de noviembre de 2020 - 09:08 - Redacción Agencias

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo 1 de noviembre en la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña, una cita en la que la escudería se proclamó campeón del mundo de constructores.

Además, un pinchazo impidió que el holandés Max Verstappen (Red Bull) pudiese subirse al podio de ganadores cuando marchaba segundo, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) llegó en séptimo lugar.

El hexacampeón del mundo solo necesitó 21 vueltas para pasar a liderar la cita, en la que su compañero Valtteri Bottas partía como 'poleman'. Tras la parada del finlandés y con la aparición del coche de seguridad virtual en la mitad de la carrera, afianzó su posición de privilegio para añadir la victoria número 93 a su palmarés, después de superar al mítico Michael Schumacher (91) como el piloto más laureado de la historia la semana pasada en Portimao.

Con ello, Hamilton da un paso más en su objetivo de lograr su séptima corona, con la que igualaría los títulos del 'Káiser'. Además, permitió al equipo de las 'flechas plateadas' convertirse, por séptima vez consecutiva, en campeón del mundo de constructores.

Mientras, el holandés Max Verstappen, a falta de 20 giros para el final, superó a Bottas para situarse segundo, pero un reventón de su neumático trasero derecho en la vuelta 52, en la Variante Villeneuve, arruinó su hasta entonces fantástica participación en Imola. El incidente permitió al finlandés auparse al segundo puesto y al australiano Daniel Ricciardo (Renault) meterse en el podio.

En el inicio de la carrera Bottas salió muy bien y defendió la primera posición sin mayores problemas. Hamilton no traccionaba correctamente y perdía la segunda plaza en favor de Verstappen.

El inglés esperó hasta la vuelta 30 para hacer su parada. Cuando salió del pit lanne, el piloto de Stevenage tenía un margen de casi cinco segundos con Bottas. Hamilton, nuevo líder de carrera.

Los incidentes llegaron en las últimas 20 vueltas. Verstappen perdió el control de su Red Bull después de reventar uno de sus neumáticos traseros. El holandés se retiraba de la carrera y provocaba la salida del coche de seguridad.

Finalmente, victoria contundente de Hamilton que le acerca más a su séptimo mundial. Bottas llegó segundo y Ricciardo tercero, con un nuevo podio para Renault. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media