Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peleador Anderson Silva se despide de la UFC con derrota ante Uriah Hall

Peleador Anderson Silva se despide de la UFC con derrota ante Uriah Hall
Foto/America news
01 de noviembre de 2020 - 10:41 - Redacción Agencias

A solo una semana de que Khabib Nurmagomedov anunciara su adiós, la UFC despide a otra leyenda de las artes marciales mixtas: el brasileño Anderson Silva terminó con una derrota en su última pelea en el estelar ante Uriah Hall, encuentro suscitado en  Las Vegas. 

El brasileño, de 45 años, se retiraba tras 23 como profesional. Después de luchar en PRIDE y en Cage Rage, aterrizó en la UFC en 2006 despertando muchas aspiraciones con su llegada, anhelos que materializó plenamente cuando ganó el título de peso medio ya en su segundo combate en el octágono a finales de ese año.

Luego estableció récords vigentes en la UFC en sus casi siete años de defensa del cinturón: el tiempo más amplio portando un título, la racha de victorias consecutivas más larga y la mayor cantidad de finalizaciones en la historia de peleas disputadas por un título de la UFC. Pero, desde que perdió el campeonato ante Chris Weidman en UFC 162, las cosas cambiaron.

Gracias a sus golpes espectaculares, Hall ha sido descrito como un luchador de videojuego, pero esa descripción cambia cuando acumula daños y sólo elige desatar su calidad una vez que está en peligro de perder el combate. El resultado ha sido una carrera frustrante, combinando actuaciones planas con momentos de maravillosa brillantez.

Un volado de derecha en el cuarto asalto de Uriah Hall puso fin a la carrera de Anderson Silva en la UFC. Ya al final de la tercera ronda avisó el americano con el mismo disparo, pero el poco tiempo para trabajar el castigo en el suelo le imposibilitaron que la pelea finalizara.

Anderson Silva abandona la UFC tras una racha de derrotas. Uriah Hall no festejó su victoria. Ambos luchadores se fundieron en un abrazo. Los resultados obtenidos en su carrera por sí solos garantizan a Anderson Silva un lugar entre los más grandes de todos los tiempos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media