Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadador afectado por cloro será trasladado hoy a EE.UU.

Nadador afectado por cloro será trasladado hoy a EE.UU.
16 de septiembre de 2019 - 08:41 - Fanático Web

El hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) informó que el nadador Isaac A., afectado por la inhalación de cloro mientras entrenaba en una piscina de Quito, será trasladado este lunes 16 de septiembre a Estados Unidos.

A través de un comunicado, el HCAM notificó que el deportista, de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha, evoluciona favorablemente y que será dado de alta hoy de la casa de salud para emprender el viaje.

El objetivo de llevarlo al hospital for Children Galveston en Texas (EE.UU.) es para que Isaac reciba un tratamiento de neuro-rehabilitación y continúe con la recuperación.

La doctora Daniela Cifuentes, especialista del HCAM, acompañará al menor para observar su progreso.

nadador

El pasado 26 de agosto de 2019, un grupo de seis nadadores de la selección de Pichincha fueron afectados por la inhalación de cloro mientras se preparaban para los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019.

Cuatro de ellos están fuera de peligro y recibiendo terapias físicas y psicológicas.

Entre tanto la única chica del grupo, Selena R., permanece en observación en el hospital de niños Baca Ortiz de la capital ecuatoriana. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El nadador ecuatoriano de 13 años fue uno de los afectados por la intoxicación en la piscina de Miraflores. Ahora sueña con igualar a Michael Phelps.

Social media