Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Isaac se someterá a una neurorrehabilitación en Estados Unidos

El pasado 26 de agosto el nadador Isaac A. ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Carlos Andrade Marín, de Quito.
El pasado 26 de agosto el nadador Isaac A. ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Carlos Andrade Marín, de Quito.
Álvaro Pérez / ET
17 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Isaac A., integrante de la selección de Pichincha y uno de los afectados más graves por inhalación de cloro, será trasladado a Estados Unidos, según informó en un comunicado el hospital Carlos Andrade Marín (HCAM).

El HCAM notificó que el deportista, de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha, evoluciona favorablemente y que será dado de alta para emprender el viaje.

El objetivo de llevarlo al Shriners Hospitals for Children Galveston de Texas (EE.UU.) es para que Isaac reciba un tratamiento de neurorrehabilitación y continúe con la recuperación.

La doctora Daniela Cifuentes, especialista del HCAM, acompañará al menor para observar su progreso.

El pasado 26 de agosto de 2019, seis nadadores de la selección de Pichincha fueron afectados por la inhalación de cloro mientras se preparaban para los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 en la piscina de Miraflores en el norte de Quito, propiedad de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Cuatro de ellos están fuera de peligro y fueron dados de alta; sin embargo, permanecen con terapias físicas y psicológicas en sus casas o centros de salud hasta alcanzar completa recuperación.   

Entre tanto la única chica del grupo, Selena R., permanece en observación en el hospital de niños Baca Ortiz de la capital ecuatoriana.

Uno de los padres de los menores, Rodolfo Walther, contó a EL TELÉGRAFO cómo avanza la recuperación de su hijo y las acciones legales que van a seguir en torno a lo acontecido en la piscina de Miraflores.

“El juicio penal está planteado ante la Fiscalía; estamos esperando el tiempo que tienen ellos de 30 días para cumplir con la investigación”, mencionó Walther.

Añadió que están proyectando un reclamo civil por parte de tres de los cuatro niños. “Con los padres de Isaac no puedo contar por ahora, por lo que viaja a Estados Unidos”.

Walther figura como uno de los voceros de los padres y está en permanente contacto con la CDP. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

Tiene ocho años y logró su primer título mundial en jiu-jitsu, en California (EE.UU.).

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media