La FIA anuncia un acuerdo sobre las reglas de motores para 2017-2020

- 29 de abril de 2016 - 13:04
Foto: AFP

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció oficialmente este viernes un acuerdo entre los principales actores de la Fórmula 1 sobre los motores para la etapa 2017-2020, favoreciendo así la reducción de costes.

"Este acuerdo global sobre las unidades motoras (motores a combustible y motores eléctricos) cubre cuatro sectores clave relativos a los costes y a las tarifas de suministro, a la obligación de suministro, a la convergencia de resultados y al sonido", según el comunicado publicado dos horas después de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Rusia en Sochi.

Las medidas aprobadas "serán incluidas en los reglamentos técnico y deportivo de los Mundiales de 2017 y 2018 de la Fórmula 1".

En el marco de ese acuerdo, la FIA se comprometió por su parte a "favorecer la estabilidad de los reglamentos sobre las unidades motores y a mantener la estructura dirigente de la Fórmula 1 para el período 2017-2020".

El acuerdo había sido diseñado el martes en una reunión del Strategy Group de la Fórmula 1, compuesto por la FIA, por el promotor Bernie Ecclestone y por seis de las once escuderías (Mercedes-AMG, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams, Force India), había indicado el jueves a la AFP una fuente cercana a la FIA.

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, está en el origen de este intento de reducir los costes. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP