Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIA anuncia un acuerdo sobre las reglas de motores para 2017-2020

La FIA anuncia un acuerdo sobre las reglas de motores para 2017-2020
Foto: AFP
29 de abril de 2016 - 13:04 - Agencia AFP

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció oficialmente este viernes un acuerdo entre los principales actores de la Fórmula 1 sobre los motores para la etapa 2017-2020, favoreciendo así la reducción de costes.

"Este acuerdo global sobre las unidades motoras (motores a combustible y motores eléctricos) cubre cuatro sectores clave relativos a los costes y a las tarifas de suministro, a la obligación de suministro, a la convergencia de resultados y al sonido", según el comunicado publicado dos horas después de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Rusia en Sochi.

Las medidas aprobadas "serán incluidas en los reglamentos técnico y deportivo de los Mundiales de 2017 y 2018 de la Fórmula 1".

En el marco de ese acuerdo, la FIA se comprometió por su parte a "favorecer la estabilidad de los reglamentos sobre las unidades motores y a mantener la estructura dirigente de la Fórmula 1 para el período 2017-2020".

El acuerdo había sido diseñado el martes en una reunión del Strategy Group de la Fórmula 1, compuesto por la FIA, por el promotor Bernie Ecclestone y por seis de las once escuderías (Mercedes-AMG, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams, Force India), había indicado el jueves a la AFP una fuente cercana a la FIA.

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, está en el origen de este intento de reducir los costes. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media