Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gran Premio de Fórmula 1 en Vietnam es cancelado debido al coronavirus

Gran Premio de Fórmula 1 en Vietnam es cancelado debido al coronavirus
Foto/Soymotor
16 de octubre de 2020 - 09:18 - Redacción Agencias

La organización del Gran Premio de Vietnam anunció este viernes 16 de octubre la cancelación de la prueba, cuya disputa estaba en el aire para 2020, debido a la pandemia del coronavirus, una decisión que las autoridades de este deporte han calificado de "extremadamente difícil".

"Después de numerosas discusiones entre la FIA, la Fórmula 1, el Comité Popular de Hanoi y la Asociación Vietnamita de Automovilismo (VMA), la Vietnam Grand Prix Corporation (VGPC) lamenta anunciar que el Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1 2020 será cancelado", se informó en un comunicado.

Y añade que "esto sigue al aplazamiento inicial del evento en marzo de este año. Ha sido una decisión extremadamente difícil pero necesaria de tomar en vista de la continua incertidumbre causada por la pandemia mundial de coronavirus".

Por su parte, la CEO de Vietnam Grand Prix Corporation, Le Ngoc Chi, lamentó la imposibilidad de acoger a "la competición de motor más emocionante y prestigiosa del planeta". "Al final ha sido la única solución después de revisar cuidadosamente todos los criterios de seguridad, así como la eficiencia en las condiciones actuales.

La empresa devolverá el importe de los billetes vendidos después de varios meses de dudas sobre una carrera que iba a celebrarse en abril y que se fue aplazando durante el año, hasta la decisión de su cancelación final, ya esperada por los aficionados desde que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) excluyó al GP de Hanoi de su nuevo calendario.

Vietnam es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia, con 35 muertes y 1.124 casos positivos desde el mes de enero, pero las estrictas medidas sanitarias exigidas por el Gobierno hacen poco viable la organización de eventos de este tipo.

Agradecemos el apoyo y comprensión durante este período de incertidumbre", transmitió a los aficionados, que recibirán el reembolso completo de las entradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media