Fernando Alonso volverá a pilotar el Renault la próxima semana en Baréin

El asturiano da pasos en firme para lo que se prevé será su retorno a las competencias de la Fórmula 1, después de dos años en que anunció su retiro de las pistas.
30 de octubre 11:10

El piloto español Fernando Alonso sigue dando pasos adelante en su vuelta a la Fórmula 1 y Renault anunció este viernes 30 de octubre que la próxima semana participará en un test en el circuito de Baréin, donde rodará los días 4 y 5 de noviembre.

El pasado 13 de octubre, Alonso se subió por primera vez a un coche de Fórmula 1 casi después de dos años. Lo hizo en el Circuit de Barcelona-Catalunya al volante del R.S.20, pero apenas rodó 100 kilómetros durante un día pensado para filmación audiovisual.

Ahora, el bicampeón mundial dispondrá de dos días de pruebas sin límite de kilómetros en el circuito de Sakhir, aunque con el inconveniente de que pilotará el R.2.18, el coche que la escudería francesa empleaba hace dos temporadas, en cumplimiento de la normativa vigente.

El asturiano rodará durante dos jornadas, los próximos días 4 y 5 de noviembre y compartirá pista con Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou, pilotos de la cantera de Renault.

En ese test podrá intensificar su preparación, ya que no tendrá limitado el kilometraje como sucedió en Barcelona (el tope para los filming days es de 100 kilómetros), aunque con el hándicap de que lo hará con un coche que no es el de esta temporada. (I)

El pasado verano, Renault anunció la vuelta la próxima temporada de Alonso, que ya militó en el equipo francés durante dos etapas (2003-06 y 2008-09). El bicampeón mundial, que logró sus dos títulos de F1 con la marca del rombo, llevaba fuera de la competición desde 2018, cuando cerró su segunda etapa en McLaren. (I)

Te recomendamos

Las más leídas