Publicidad
La selección ecuatoriana participará en panamericano en dos categorías
Judocas preparan viaje a Cancún
Lo más selecto del judo ecuatoriano participará desde este viernes en el Campeonato Panamericano, en Cancún, en las categorías prejuvenil (sub-18) y juvenil (sub-21).
La delegación ‘tricolor’, integrada por 18 deportistas, y encabezada por Roberto Ibáñez Romero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), viajará este miércoles -a las 05:30- desde Guayaquil a la ciudad mexicana de Cancún.
“Luego del Tope Ranking y el Campeonato Nacional prejuvenil y juvenil, la FEJ seleccionó a los deportistas que se unieron a quienes integran el Plan de Alto Rendimiento.
Tenemos a los mejores judocas y esperamos regresar con buenos resultados para el país”, expresó Ibáñez.
Una de las máximas exponentes del judo nacional que viajará a México es Yelena Arreaga, número uno del país en los 52 kilos. También integra la selección Pamela Quizphi, de El Oro, con amplia experiencia en torneos internacionales.
El grupo estará acompañado -además- por los entrenadores de la FEJ, Ludwing Ortiz y José Romero Cano; también irá el médico del ente, Jesús Armesto; y como juez, con escarapela internacional, estará presente Roberto Ibáñez García. (I)