Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres judocas ecuatorianos buscan la clasificación a Tokio 2020

Lenín Preciado, judoca ecuatoriano.
Lenín Preciado, judoca ecuatoriano.
Foto: Archivo
27 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Catorce judocas brasileños ocupan actualmente puestos en la clasificación olímpica que les darían el billete para Tokio 2020, cuando faltan ocho meses para los Juegos, pero solo seis para que se cierre la lista de clasificados.

Entre los países de Latinoamérica, a Brasil le siguen Cuba, con siete deportistas en puestos clasificatorios y Ecuador, Puerto Rico y Venezuela con tres.

Los ecuatorianos Lenín Preciado, 17 en -60 kg; Estefanía García, 36 en -63 y que pasaría por cuota continental; y Vanessa Chalá, 20 en -78 kg, también estarán en Tokio si la clasificación no varía.

Se clasifican para Tokio los 18 mejores por peso en el ranking del 30 de mayo de 2020, con un máximo de uno por país, más un representante japonés si no lo hubiera. También se repartirán unas cuotas adicionales por continente.

La mayor parte de estos judocas participarán del 12 al 14 de diciembre en el Masters de Qingdao (China), última prueba de la temporada y en la que intentarán afianzar o mejorar sus posiciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El tercer lugar en el Grand Prix de Canadá convirtió a la deportista en la primera judoca que hace podio para Ecuador en uno de los cuatro torneos más importantes del mundo. Además sumó puntos para Tokio 2020.

Social media