Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lleva a sus mejores judocas al Panamericano

El guayaquileño Freddy Figueroa (de azul) es una de las figuras del equipo. Ganó oro en los Juegos Suramericanos.
El guayaquileño Freddy Figueroa (de azul) es una de las figuras del equipo. Ganó oro en los Juegos Suramericanos.
Foto: Luis Cheme / El Telégrafo
25 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador intervendrá con equipo completo en el Campeonato Panamericano de Judo de Mayores que arranca este jueves 25 de abril en Lima y que se extenderá hasta el próximo domingo 28 de abril.

El equipo nacional viajó a la capital peruana el martes desde Guayaquil, liderado por Estefanía García, Freddy Figueroa, Vanessa Chalá y Lenín Preciado. Este miércoles 24 de abril se realizó el pesaje de los deportistas y hoy jueves 25 de abril empiezan los combates.

El torneo, en el que intervendrán judocas de 29 países, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

“Vamos a dejar todo sobre el tatami. Rumbo a Lima a dejar el alto el nombre de Ecuador”, escribió Preciado en su cuenta de Facebook.

Al Panamericano asisten medallistas olímpicos y campeones mundiales, informaron el miércoles 24 de abril los organizadores del torneo.

Esta semana ratificaron su presencia las campeonas olímpicas Paula Pareto, de Argentina; y Rafaela Silva, de Brasil. También asistirán la campeona mundial Mayra Aguiar, de Brasil, y los medallistas olímpicos Iván Felipe Silva, de Cuba; además de Antoine Valois-Fortier, de Canadá.

“Este Panamericano es una fiesta deportiva sin precedentes en Perú. Son 29 países los que vienen, medallistas olímpicos y panamericanos estarán acá, a quienes nuestros deportistas van a enfrentarse y estoy seguro de que se lucirán”, destacó el miércoles 24 de abril el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito.

Estos Juegos, que se disputarán en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis, también tendrán relevancia por ser clasificatorios para Lima 2019 y por la puntuación elevada que otorgan para los Juegos de Tokio 2020, agregó la directora del Panamericano, María Martínez.

Durante la presentación del certamen también se dio a conocer al equipo peruano, que tiene entre sus figuras masculinas a Yuta Galarreta, triple medallista en el circuito de los Open Panamericano (Lima, Córdoba y Santiago de Chile), además de a otros destacados judocas, como Juan Postigos y Alonso Wong.

La representación femenina de Perú es liderada por Brillith Gamarra y Lesly Cano, medallistas en el último Open Panamericano celebrado en Lima en marzo pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La periodista y piloto peruana inició este domingo su tercera edición del rally más importante del mundo. En total son 12 mujeres -entre 572 participantes- las que compiten en Arabia Saudita. El certamen terminará el 17 de enero.

Los motociclistas lojanos Viviana Jaramillo y Andrés López emprendieron la travesía al país vecino, pero desde el 17 de marzo se quedaron anclados en Huancayo por el cierre de fronteras.

Social media