Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernanda Kanno, la única sudamericana en el Dakar

Fernanda Kanno, periodista y piloto peruana, durante una sesión fotográfica sobre el vehículo que usará en el rally Dakar que inició este domingo.
Fernanda Kanno, periodista y piloto peruana, durante una sesión fotográfica sobre el vehículo que usará en el rally Dakar que inició este domingo.
Tomada de www.retostv.com
06 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La periodista y piloto peruana Fernanda Kanno se convirtió este domingo en la única sudamericana en el rally Dakar 2020. 

Kanno volvió a competir por tercera vez consecutiva y es la primera prueba de una nueva etapa junto a Alonso Carrillo, su copiloto.

Fernanda se convirtió en el 2018 en la primera mujer de origen peruano en participar en el Dakar, sin embargo unos problemas con su auto no le permitieron terminar.

Pero el año pasado, cuando el Dakar se corrió solo en Perú, logró terminarlo.

“El rally Dakar saudí será la primera prueba de una nueva etapa para nuestro equipo (...) Nuestro objetivo es pelear en la categoría y ubicarnos a mitad de tabla entre los autos. Podemos no estar entre los primeros, pero nunca entre los últimos”.

Otro de los objetivos de Kanno -junto a su equipo- es correr carreras profesionales de cross country en los cinco continentes.

Kanno, cuya diversión de pequeña era cruzar ríos y montañas a bordo del auto familiar, hará en esta edición su primera salida de Perú.

Antes de la largada de este domingo, la piloto peruana dijo no temer al desierto ya que en su país se acostumbró a manejar por sitios similares a los que habrá en el Dakar.

Menos mujeres que en Perú
El estreno del Dakar en Arabia Saudí, donde hasta hace año y medio las mujeres tenían prohibido conducir, trae consigo una caída de la participación femenina en el rally con solo 12 de ellas en la línea de salida, cinco menos que el récord de presencia femenina registrado en Perú 2019.

En esta edición, que finalizará el 17 de enero, las mujeres representan el 2,10% del total de los 572 participantes, pues los otros 560 inscritos y que partieron ayer son hombres.

Ninguna de las 12 participantes es saudí, pues el país anfitrión del Dakar estará representado en la carrera por dieciocho hombres, entre los que destaca Yazeed Al Rajhi, uno de los pilotos del top 10 en coches.

 Las mujeres que se enfrentarán al desierto de la península arábiga provienen de España, con cuatro representantes; Sudáfrica, con dos, y Alemania, Italia, Holanda, Japón, República Checa y Perú, con una por cada país

De todas, la más reconocida es la española Laia Sanz por ser  mujer con la mejor actuación en motos de la historia del Dakar al finalizar novena en 2015 y por haber completado las nueve ediciones en las que participó, sin abandonar ninguna. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media