Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección de judo inicia calendario de combates en Francia

Estefanía García (segunda desde la izquierda), Lenín Preciado (c) y Vanessa Chalá, conforman el combinado ecuatoriano de judo.
Estefanía García (segunda desde la izquierda), Lenín Preciado (c) y Vanessa Chalá, conforman el combinado ecuatoriano de judo.
Foto: Cortesía COE
08 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de judo, integrada por Vanessa Chalá, Estefanía García y Lenín Preciado iniciarán el calendario de competencias internacionales por los últimos puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los tres son los que más posibilidades de clasificar tienen a la justa japonesa, por lo que antes de participar en el Grand Slam de Judo en París, realizaron un campamento de adaptación en Valencia (España).

En la capital francesa el certamen se desarrollará este fin de semana. La competencia reúne a 769 atletas provenientes de 118 países.

Preciado (-60 kg) y Chalá (-78 kg) hasta ahora cuentan con la cuota olímpica directa por su posición en el escalafón mundial; García (-63 kg ) es elegible con la plaza panamericana. El objetivo es mantenerse o ascender posiciones hasta el 30 de mayo, cuando finaliza el periodo de clasificación de la disciplina.

El entrenador del combinado nacional, José Romero, comentó que esperan ubicarse en posiciones estelares, lo que otorgaría puntos importantes que los haría mantenerse dentro de los mejores 18 del ranking mundial y poder estar en la capital japonesa.

Después de París, los judocas se trasladarán a Dusseldorf (Alemania), donde intervendrán 433 atletas, de  86 naciones, entre el 21 y 23 de febrero. Y finalmente cerrarán la gira en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, entre el 13 y 15 de marzo.

Tras la gira europea, el equipo tiene previsto participar en torneos suramericanos antes de intervenir en el Campeonato Panamericano Senior que se desarrollará en Montreal, Canadá, del 17 al 19 de abril.

Luego de ese evento solo los mejores del ranking mundial participan por invitación en el Campeonato Masters en Doha, Catar, entre el 28 y 30 de mayo. Con este evento se cierra la clasificatoria mundial.

García buscará clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que Chalá a sus primeros y Preciado a sus segundos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El campeón del Giro 2019 estará acompañado por Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez en la nómina designada por la Ecuatoriana de Ciclismo.

El marchista ecuatoriano está cerca de conseguir el cupo para sus primeros Juegos Olímpicos. Esta temporada tiene un largo calendario.

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media