Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez: “remato mejor que Bolt”

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez durante la firma del contrato con la empresa internacional Nike.
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez durante la firma del contrato con la empresa internacional Nike.
Foto: Archivo / El Telégrafo
02 de marzo de 2020 - 00:00 - Augusto Itúrburu

Álex Quiñónez es consciente de que debe mejorar para ganar una medalla olímpica. Reveló que está trabajando en ser más rápido en los arranques, pero también dijo que es “mejor que (Usain) Bolt en los remates (de las carreras)”.

Quiñónez conversó con los medios en Quito durante la firma del contrato comercial con la empresa de ropa e implementos deportivos Nike, entidad que brindará apoyo integral al atleta: compensación, productos especializados por cada carrera y bonos específicos para la marca.

A pesar del auspicio, dijo Quiñónez, que no se lo esperaba, él seguirá siendo el mismo como cuando tenía que competir con “zapatos viejos”.

Durante la presentación los representantes de la empresa aseguraron que Quiñónez es uno de los mejores atletas del mundo.

Aunque aseguró que él no es experto para explicar cómo mejorará su técnica -dijo que el especializado es su entrenador, Nelson Gutiérrez- sí reconoció que es “muy pasivo en las primeras partes de las carreras”, pero que en los últimos metros puede ganarle a cualquier atleta.

“Mi entrenador lo ha dicho y en exámenes que me han hecho se ha corroborado que mi remate, en los segundos 100 metros planos, son mejores que los de Usain Bolt”.

Aunque pasó tres años alejado del atletismo, el 2019 fue excepcional para Quiñónez. Consiguió la marca para ir a los Juegos de Tokio 2020 en los 200 metros con 20 segundos y 17 centésimas. Su mejor registro en esa distancia lo consiguió en julio en Lausana (Suiza) cuando cruzó la meta en 19s87c.

Ahora la meta de Álex es conseguir una tercera presea olímpica para Ecuador y para eso cree que tiene la experiencia necesaria.
En ese sentido recordó que cuando compitió en los JJ. OO. de Londres llegó sin conocer a nadie (rivales), lo que le generó nervios.

“Ahora es mejor porque tengo más fogueo y ya los conozco a todos los rivales, he competido con ellos. Los nervios siempre van a estar, pero no por miedo a ellos. No le tengo miedo a nadie (...)”.

Quiñónez se mantiene como elemento del Barcelona de España, pero junto a su entrenador decidieron cancelar pruebas bajo techo para enfocarse en las competencias al aire libre con el fin de llegar mejor preparado a Tokio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El marchista ecuatoriano está cerca de conseguir el cupo para sus primeros Juegos Olímpicos. Esta temporada tiene un largo calendario.

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media