Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz encabeza la lista a Tokio 2020

El campeón del Giro 2019 estará acompañado por Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez en la nómina designada por la Ecuatoriana de Ciclismo.
El campeón del Giro 2019 estará acompañado por Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez en la nómina designada por la Ecuatoriana de Ciclismo.
Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de febrero de 2020 - 19:10 - Jaime Jaramillo

Tras las declaraciones de Richard Carapaz en torno a la participación “tricolor” del deporte en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y la Secretaría del Deporte anunciaron este viernes 28 de febrero de 2020 la lista preliminar de pedalistas que estarán en la cita planetaria.

El país suramericano cuenta con dos cupos en ruta y uno en contrarreloj. Los mismos que obtuvo tras terminar en el puesto 22 del ranking mundial al cierre (octubre 2019) del ciclo olímpico en este deporte.

La nómina es liderada por el campeón del Giro de Italia 2019, que estará acompañado por Jonathan Caicedo, quien corre para el EF Education First (Estados Unidos), Jefferson Albeiro Cepeda (Caja Rural, España) y su coequipero en el británico Team Ineos: Jhonatan Narváez.

La entidad encargada del deporte del pedal en el país asignó a Carapaz como titular para la prueba de ruta, y a Cepeda como convocado para la misma modalidad. Mientras que Caicedo aparece como principal para la contrarreloj y alterno para la ruta y Narváez será convocado alterno para ambas competiciones.

Los cuatro forman parte de la lista larga, como se conoce a la nómina de pre-seleccionados. La definitiva se dará a conocer de acuerdo al calendario de los Juegos.

El subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González, al respecto comentó que del 1 de junio al 6 de julio los países tendrán la posibilidad de inscribir a los ciclistas y a todos los deportistas que estén clasificados a Tokio. Y agregó que por eso no se notificaba a ninguno de los corredores “tricolores”.

El funcionario de la Secretaría del Deporte informó que para la intervención nacional en la olimpiada asiática esta cartera de Estado destinó este 2020 al ciclismo $ 642.916,85 (preparación) y que la asignación para la presencia en Tokio 2020 será de $619.582,80.

Además de los cuatro, que son los principales candidatos, en la lista larga ecuatoriana constan Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), Byron Guamá (Team Best PC), Jorge Montenegro (Team Eagles), Benjamín Quinteros (Hotel Tres Anclas ULB Sports) y Santiago Montenegro (Escribano Team), quienes aparecen como alternos para ruta y contrarreloj.      

El rendimiento en las próximas carreras y vueltas determinará a los representantes locales en Tokio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media