Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Giro y la Vuelta son prioridad para Jonathan Caicedo

El Giro y la Vuelta son prioridad para Jonathan Caicedo
Jhon Guevara / ET
30 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Portando la camiseta de Ecuador, por ser el campeón nacional 2019, el ciclista Jonathan Caicedo partió a Colombia para iniciar la temporada en el tour de ese país.    

Entre las metas trazadas por el corredor de EF Education First están volver a participar en el Giro de Italia, prueba en la que estuvo en 2019, y la Vuelta a España, como principales competencias de su calendario.

De acuerdo a la planificación del equipo, con el que cumplirá su segundo año como Word Tour, Caicedo ya se encuentra en Colombia para intervenir en la ronda más importante del país y en la que estarán presentes los más relevantes pedalistas del orbe.

Tanto el Giro como la Vuelta, junto con el Tour de Francia, son catalogadas como las carreras más atractivas del mundo. El carchense, que cumplirá 27 años en abril, contó a EL TELÉGRAFO que para el trazado francés existen otros compañeros, pero que en las dos restantes si estaría presente.

A más de esas pruebas aspira a estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero esa decisión pasa por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. El país tiene dos cupos asegurados para la ruta de la olimpiada japonesa.

El paso del Team Medellín, con el que ganó la Vuelta a Colombia en 2018, al EF le costó algo al principio por estar lejos de su familia en  España, donde el elenco estadounidense tiene su sede, en Girona.

Durante las carreras su nutrición se basa en verduras y vegetales, pero cuando está en Ecuador se da unos gustos como un cuy o un hornado.

Caicedo tiene en mente el Giro y la Vuelta, pero por ahora planea ser protagonista en el Tour Colombia 2.1, que arrancará el 11 de febrero. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media