Jonathan Caicedo acabó la etapa 17 del Giro de Italia en la posición 68°

De los tres ecuatorianos que iniciaron el Giro de Italia, Caicedo y Cepeda son los únicos que continúan.
21 de octubre 15:15

A diferencia de la Vuelta a España, en la que Richard Carapaz es protagonista, los ecuatorianos que participan en el Giro de Italia descendieron de las posiciones estelares en las que se encontraron en las etapas iniciales. Al término de la etapa 17, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda siguen en mitad de la tabla de posiciones general.

Este miércoles 21 de octubre de 2020 se recorrieron 203 kilómetros de montaña entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio. En esta dura prueba, el ‘venado’ Caicedo cruzó meta en la ubicación 68°, con un tiempo de 06h11m09s. El ciclista de EF Pro Cycling acabó la carrera a 20 minutos y 10 segundos de distancia del ganador Ben O’ Connor.

‘Chalequito’ Cepeda llegó 46 minutos y 13 segundos después del australiano, en la posición 123°. En la clasificación general se encuentra en el lugar 89° de 140 ciclistas. Caicedo está en el 65° de la general, pese a que en su haber tiene la tercera etapa-

En la maglia azzurra, a los mejores escaladores de montaña, Caicedo es noveno. Cepeda está entre los 28 mejores sub23 del certamen ciclístico.

Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadier, se retiró de la competencia por un desgaste físico muy elevado. Sin embargo, antes de abandonar el Giro logró triunfar en la etapa 12. Dos pruebas después no pudo continuar.

El Giro de Italia 2019 fue obtenido por el carchense Richard Carapaz. La ‘Locomotora’ no participó en esta edición porque compitió en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, que inició el martes. El Giro 2020 finalizará el domingo 25 de octubre. (I)

Te recomendamos

Las más leídas