Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tao Gheoghegan Hart es el nuevo campeón del Giro de Italia

Tao Gheoghegan Hart es el nuevo campeón del Giro de Italia
Twitter Ineos Grenadier
25 de octubre de 2020 - 13:31 - Redacción Quito

El inglés Tao Geoghegan Hart se coronó campeón del Giro de Italia 2020 al mantener su distancia con el australiano Jai Hindley al término de la etapa 21, disputada este domingo 25 de octubre.

El ciclista del Ineos Grenadier se convirtió en el sucesor del ecuatoriano Richard Carapaz en el palmarés histórico de la competencia italiana. El carchense era el vigente monarca, pero al no participar en la edición 2020 no sostuvo su título.

Geoghegan Hart registró un tiempo de 85h40m21s en las 21 pruebas del Giro, que inició el 3 de octubre. El podio fue completado por Hindley, a 0:39 segundos de diferencia, y por el holandés Wilco Kelderman, 1:29 del ganador. El portugués Joao Almeida, líder durante la mayor parte de la competencia, se quedó en el cuarto lugar.

El nuevo propietario de la maglia rosa tuvo una destacada participación, aunque tuvo que esperar hasta la etapa 15 para entrar a un podio. El inglés se llevó las etapas 15 y 20, mientras que fue segundo en la 18.

Por sus 25 años, el integrante del Ineos Grenadier también obtuvo la maglia blanca al líder de la clasificación de los menores de 25 años. Doble victoria para el británico.

Ineos Grenadier ganó al mejor equipo de este Giro de Italia. El conjunto de Reino Unido se llevó cinco etapas, dos de Geoghegan Hart, dos de Filippo Ganna y una del ecuatoriano Jhonatan Narváez.  El club europeo a traviesa un buen momento porque en la Vuelta a España el líder, tras 6 etapas disputadas, es Richard Carapaz.

En cuanto a la participación ecuatoriana en el Giro, los pedalistas nacionales no triunfaron como lo hizo la ‘locomotora’ en 2019, pero tuvieron actuaciones importantes. Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 y estuvo durante cinco jornadas como el latinoamericano mejor posicionado en la clasificación general. Sin embargo, luego de la etapa 14 se retiró.

Jonathan Caicedo, de EF Pro Cyclyng, fue el ganador de la etapa 3 y estuvo dos días consecutivos con la maglia azzurra al líder de la clasificación de montaña. Finalmente acabó el Giro en la ubicación 65°. Alexander Cepeda, del Androni Giocattoli, culminó la competencia en la casilla 78° de la general. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media