Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

- 08 de julio de 2020 - 08:39
Foto: Tomada de Deutsche Welle

El piloto español de carreras Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

"Renault DP World F1 Team tiene el place de confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon como sus dos pilotos para la temporada 2021", explicó la escudería francesa en un comunicado.

La duración del contrato de Alonso, que cumplirá 39 años el 29 de julio, no fue precisada, explicando únicamente la escudería que "se une a Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas".

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles (08.07.2020), concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en Fórmula 1 con mis dos títulos mundiales, pero ahora miro hacia adelante", afirmó Alonso en el comunicado.

"Con una gran dosis de orgullo y una inmensa emoción vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al inicio de mi carrera y que ahora me la da para regresar al más alto nivel. Tengo ambiciones con el proyecto de este equipo", añadió.

Con su carácter serio, Alonso es uno de los mejores pilotos de su generación, que podría haber ganado más de dos títulos mundiales.

Un año difícil en McLaren en 2007, al lado de un Lewis Hamilton en plena ascensión, y después cinco temporadas frustrantes con Ferrari, antes de un regreso poco feliz a McLaren, entonces en pleno declive, no afectaron a su buena reputación como piloto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP