Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elizabeth Bravo clasifica a Río tras ser segunda en la Copa Continental de Triatlón

Elizabeth Bravo clasifica a Río tras ser segunda en la Copa Continental de Triatlón
Foto: Archivo
14 de mayo de 2016 - 19:29 - Fanático Web

Este sábado la triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo consiguió su anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos que serán en Río de Janeiro (Brasil); esto tras conseguir el segundo lugar en la Copa Continental de triatlón que se desarrolló en Burabay, Kazajistán.

Bravo asistirá a sus segundas Olimpiadas, ya que la azuaya estuvo en Londres 2012. Con ella suman 30 los deportistas ecuatorianos que representarán al país en Río.

La triatleta 'tricolor' cronometró 1 hora, 3 minutos y 33 segundos, escoltando en el podio a la rusa Anastasia Polyanskaya que llegó 3 segundos antes que la ecuatoriana. En tanto, que las argentinas Romina Biagioli (1:04:00) y Romina Palacio (1:04:44) se ubicaron tercera y cuarta, respectivamente.

Julio Ramírez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón (TRIFED), aseguró que Bravo sacó 2 puntos de diferencia a Palacio en la clasificación general (ranking mundial de triatlón) y así obtuvo el cupo olímpico. "Es algo histórico, es casi nada la diferencia, nunca se había dado algo así", señaló.

Con su segundo puesto en Kazajistán Elizabeth Bravo acumuló 1.357 puntos en el ranking de la ITU (Internacional de Triatlón), mientras que Palacio se quedó con 1.355 unidades. Hasta antes de la competencia en Burabay, la argentina le sacaba una diferencia de 54 puntos a Bravo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La triatleta ecuatoriana está en el grupo que clasifica directamente a Tokio 2020. Este año ganó tres medallas de oro y una de bronce.

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media