Elizabeth Bravo escala en el ranking olímpico de triatlón

- 16 de marzo de 2020 - 14:59
Foto: Cortesía del COE

La cuencana Elizabeth Bravo ascendió 11 puestos en el ranking mundial olímpico de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) tras alcanzar el quinto lugar en la Copa Mundo de Mooloolaba en Australia.

Mooloolaba fue el último certamen del circuito mundial que se desarrolló el pasado 14 marzo. Este 16 de marzo de 2020 la Unión Internacional de Triatlón suspendió todos eventos hasta finales de abril debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Estoy compitiendo como si fuera la última vez, disfrutando cada paso. Debido por la situación mundial del COVID-19, teníamos la sospecha que iba a ser la última por un largo tiempo. La táctica ha funcionado de maravilla, llevándome un quinto lugar y muy buenos puntos olímpicos”, señaló ‘Eli’ en redes sociales.

No podremos seguir con las competencias planificadas, pero lo importante es que podemos seguir entrenando sin perder el enfoque, tomando todas las medidas necesarias y recomendaciones de los expertos”.

En Australia la ecuatoriana se ubicó quinta con un tiempo total de 00:58:18. La ganadora fue la inglesa Vicky Holland (00:57:46), seguida de su compatriota Georgia Taylor.Brown (00:58:01). 

Así Elizabeth pasó del puesto 69 al 58 de la clasificación olímpica asegurándose prácticamente el cupo a Tokio 2020. El cierre del ranking estaba previsto para el 11 de mayo.

También en Australia pero en la prueba masculina, Ecuador tuvo representación con Armando Matute quien terminó en el lugar 34. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP