Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los triatletas ecuatorianos Bravo y Matute retornaron de Australia

Los triatletas ecuatorianos Bravo y Matute retornaron de Australia
Foto: Secretaría del Deporte
29 de junio de 2020 - 15:31 - Redacción Fanático

Los triatletas ecuatorianos Elizabeth Bravo y Armando Matute, quienes se encontraban desde el 9 marzo en Australia, retornaron al país.

A las 17:00 de este 28 de junio de 2020, el avión que los trajo desde Oceanía aterrizó en la capital ecuatoriana y de inmediato ambos deportistas se trasladaron, vía terrestre, a Cuenca y Guayaquil, donde cumplirán la cuarentena antes de retomar sus entrenamientos.

Bravo y Matute estaban en Australia cuando el gobierno decretó el cierre de sus fronteras por la emergencia sanitaria declarada por la presencia del covid-19 (Coronavirus).

“Llegamos a las 01:00 de hoy (por el lunes 29 de junio) a Cuenca y nos encontramos bien ya con la familia”, comentó a EL TELÉGRAFO la ecuatoriana.

Los deportistas tricolores iban a competir en la Copa del Mundo de la disciplina, que tenía como sede Mooloolaba (Australia), pero el cierre de las fronteras y restricciones más fuertes con respecto a la pandemia del coronavirus los hizo quedarse varados por casi cuatro meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La triatleta ecuatoriana está en el grupo que clasifica directamente a Tokio 2020. Este año ganó tres medallas de oro y una de bronce.

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media