Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armando Matute fue quinto en Mundial de Playa

Armando Matute (c.) sale del agua para iniciar la fase de atletismo.
Armando Matute (c.) sale del agua para iniciar la fase de atletismo.
Foto: Tomada de awbgqatar.com
15 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Armando Matute se ubicó en el quinto lugar de la prueba de acuatlón del Mundial de Playa que se realiza en Doha, Catar. El ecuatoriano cruzó la meta en 26m52s, tiempo que llenó las expectativas que se planteó antes del certamen internacional.
“Era un resultado que me esperaba hace mucho tiempo y estoy contento de estar aquí (Mundial) representando a mi país”.

La medalla de oro de la acuatlón fue para el español Kevin Tarek Viñuela tras parar el reloj en 26m22s. El segundo puesto fue para el húngaro Mark Devay, tras cruzar la meta 21 segundos después de Tarek. Completó el podio el azerí Rostislav Pevtsov.

La prueba, que tuvo una participación de 30 atletas, consistió en una carrera de 2.5 kilómetros, 750 metros de nado y 2.5 kilómetros en el pavimento.

Matute llegó a Catar con la ilusión de mejorar lo que hizo en los Panamericanos, donde quedó en el puesto 18. Tras los Juegos de Lima, se enfocó en clasificar al Mundial de Playa y lo logró por puntuación. Trabajó con Richard Cárdenas y realizó un campamento de práctica en Colombia. Parte del trabajo fue adaptarse al calor que existe en Catar.

La de este lunes 14 de octubre de 2019 fue la segunda participación de Matute en la prueba de acuatlón, hasta ahora se ha destacado en la disciplina de triatlón. La primera vez fue en el torneo Sudamericano donde consiguió los puntos para el Mundial.

El atleta guayaquileño se inició en el deporte cuando era estudiante del colegio Teniente Hugo Ortiz. Pero fue en 2009 cuando decidió hacerlo como profesional.

Sobre el trabajo que ha realizado con Cárdenas, recalca que le ha costado en el principio ya que es la primera vez que lo hace con él. “Ha sido muy complicado, pero ha ido muy bien. Estoy mejorando y eso me llena de mucha satisfacción”, dijo antes de viajar.

Mollocana, eliminada

Por otra parte, la ecuatoriana Jacqueline Mollocana quedó eliminada en la fase previa de lucha en playa. Mollocana peleó cuatro veces este lunes 14 de octubre, ganó dos y perdió dos, por lo que no pudo avanzar a la otra ronda.

En su primer combate -de la división de los 50 kg.- la tricolor venció 3-0 a la turca Emine Cataloglu. Pero en el segundo duelo perdió 3-0 ante la nigeriana Mercy Miesinnei, quien fue altamente superior.

Las opciones por pelear una medalla se desvanecieron al caer en la tercera pelea ante la representante de Brasil, Kamila Barbosa. En el último duelo -ya eliminada- ganó a la portuguesa Carmen Gomes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado