Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matute, vicecampeón panamericano

Matute, vicecampeón panamericano
19 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Armando Matute (foto) alcanzó el vicecampeonato sub-23 de la Copa Panamericana de Triatlón ITU que se disputó el domingo pasado en Entre Ríos, Argentina. Matute cronometró 1 hora 58 minutos y 20 segundos de la prueba y alcanzó el segundo lugar de la prueba en la categoría sub-23, por debajo del argentino Flavio Morandini (1:55:38). En la tabla general élite alcanzó el noveno lugar.   

Además, se conoció que el deportista guayaquileño pasa a ser miembro del Team ITU (Unión Internacional de Triatlón, por sus siglas en inglés) categoría sub-23, con proyección a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que consiste en que tendrá el apoyo de la Federación Internacional de este deporte para el nuevo ciclo olímpico y estará como invitado en carreras de Europa y Asia.      

En la misma sede, además, se desarrolló el pasado viernes el Campeonato Sudamericano Júnior clasificatorio para el Panamericano Juvenil. Allí el ‘tricolor’ Miguel Ángel Rodríguez se llevó la medalla de bronce al terminar tercero con un tiempo de 1:01:29.

Rodríguez obtuvo el boleto para el Panamericano al igual que sus compatriotas Francisco Flores (9º) y las damas Paula Jara (5º) e Isabel Berrezueta (7º). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media