Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egan Bernal sorprende y gana la carrera Colombia Oro y Paz

A sus 21 años, Egan Bernal hace historia al ganar la primera carrera Colombia Oro y Paz. Es una de las promesas del ciclismo de su país.
A sus 21 años, Egan Bernal hace historia al ganar la primera carrera Colombia Oro y Paz. Es una de las promesas del ciclismo de su país.
Foto: Internet
12 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción

La promesa del ciclismo colombiano, Egan Bernal, se coronó campeón ayer de la carrera Colombia Oro y Paz venciendo a los ultrafavoritos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El pedalista del equipo Sky, de 21 años, terminó segundo la sexta y última etapa de la inédita prueba ciclista, que finalizó en ascenso en la ciudad de Manizales (centro-oeste), con lo que desplazó del liderato a la estrella del Movistar.

La última etapa enlazó Armenia, Tebaida, Pereira y Manizales, sobre una distancia de 184,3 kilómetros.

Bernal encabezó la clasificación general con un tiempo de 20 horas 49 minutos y 03 segundos (20h49m03s), seguido por Quintana a 9 segundos y Urán, del EF Drapac, a 11.

“Todo salió muy bien, la verdad estoy tranquilo y orgulloso de este equipo que me ha dejado ahí adelante”, dijo Bernal, quien protagonizó un sorpresivo ataque faltando tres kilómetros para la meta.

“Decidí atacar. No tenía mucho para perder, pero sí harto para ganar”, agregó el corredor del Sky, quien además fue el mejor de los exponentes sub-23.

Dayer Quintana, del Movistar, ganó la sexta etapa, comenzando con fuerza desde Armenia hasta un puerto de montaña de primera categoría en Manizales, en plena zona cafetera de Colombia.

“Estuve a punto de quedarme para ayudarle (a mi hermano Nairo), no me respondían de la radio, se ahogaron las comunicaciones y había que asegurar la etapa”, aseguró Dayer.

Detrás de su rueda ingresaron Bernal y Sebastián Henao, del Sky.

Unos 150 ciclistas de 25 equipos participaron en esta primera edición de la Colombia Oro y Paz, en la que se recorrieron 941 kilómetros.

Cuatro de los equipos del World Tour, la máxima categoría, tomaron parte de la carrera: el Sky, el Movistar, el EF Drapac y el Quick Step.

Participaron los ecuatorianos Jonathan Narváez (Quick-Step Floors), Richard Carapaz (Movistar España) y Jonathan Caicedo (Medellín-Éxito). De ellos, Carapaz fue el mejor ubicado; quedó en el puesto 22 de la general. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media