Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz fue protagonista en la presentación del Team Ineos

Carapaz fue protagonista en la presentación del Team Ineos
Twitter Ineos Granadier
27 de agosto de 2020 - 15:14 - Redacción Fanático

En una muy sobria presentación, el equipo de ciclismo más importante del mundo, el otrora llamado Team Ineos, dio a conocer sus cartas estelares para intentar ganar el Tour de Francia, que inicia este 29 de Agosto en Niza. El evento se llevó a cabo este jueves en el estadio Allianz Riviera, de la ciudad desde donde arrancará la competencia y estuvo cargado de información. Allí se le dio mucha relevancia a cada uno de los competidores, como Chris Froome, Geraint Thomas, Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz.

En la presentación de la escuadra británica intervino su manager, Sir Dave Brailsford, como responsable de anunciar el cambio de nombre de su equipo, y es que el TEAM INEOS de hoy en más se llamará INEOS GRANADIER en honor al vehículo que la marca promocionará para el verano.

En el show que tenía como fondo el estadio vacío dejaron para el final la presentación de los dos latinoamericanos, el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Carapaz.Bernal fue presentado por el exfutbolista francés Patrice Evra, mientras que la 'Locomotora Carchense' fue anunciada por el piloto de formula 1 Valteri Bottas, a quien lo calificó como “un escalador de élite que puede competir en todas las condiciones”.

Carapaz ingresó al estadio en su nueva bicicleta, una Dogma f12 de Pinarello. “Es muy emocionante estar en la partida, es una gran experiencia. Me enorgullece ser el primer ecuatoriano en ser partícipe del Tour de Francia”, dijo.

Y agregó: “Lo de 2019 fue muy especial y espectacular para mi país, porque en mi país no había mucho ciclismo y ser el campeón del Giro ha cambiado esto. Trato de mantener mi vida tranquila, trabajando siempre en mis objetivos. Ahora soy una figura pública que mucha gente me tiene en cuenta y eso me emociona mucho, porque inspiro a muchas personas”.

El Tour tendrá por primera ocasión en la historia a un ciclista ecuatoriano entre sus participantes. La cadena internacional ESPN transmitirá para toda latinoamérica en su señal por cable la transmisión de las 21 etapas del certamen. Los horarios serán a partir de las 5 de la mañana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media