Ineos Grenadier incluye a Jhonatan Narváez para el Giro de Italia 2020

- 30 de septiembre de 2020 - 13:09
Narváez ha tenido buenas actuaciones en la reanudación de la temporada. Archivo/Ineos Grenadier

El ecuatoriano fue incluido en la nómina final del Giro que arrancará el 3 de octubre. El último campeón es Richard Carapaz

El ecuatoriano Jhonatan Narváez fue incluido en la lista definitiva del Ineos Grenadier para el Giro de Italia 2020. El carchense estaba en duda por una posible inclusión del colombiano Egan Bernal, tras el abandono en el Tour de Francia 2020.

La mañana de este miércoles 30 de septiembre se confirmó el equipo del Ineos para la segunda competencia de ciclismo más importante del mundo. Narváez es el único sudamericano de los 8 elegidos para representar al equipo británico. En la edición pasada se ubicó en la posición 80° de la clasificación general.

El pedalista nacional, de 23 años, se ganó la consideración para participar en el Giro por la buena temporada que ha realizado en este año. El ecuatoriano venció la Copa de Bartali, la categoría juvenil del Tour de Wallonie y el décimo lugar en la Gran Trittico Lombardo. 

En el Giro competirá por la maglia blanca para el líder de la clasificación de menores de 25 años. También cumplirá un rol de gregario para apoyar al líder del equipo, el galés Geraint Thomas.

El europeo manifestó que está emocionado por ser la carta principal del Ineos en las vías italianas. “Ha sido un año extraño para todos pero es fenomenal tener este gran objetivo”, agregó Thomas.

El cuadro británico tiene la necesidad de resarcir su imagen, luego del fracaso en el Tour de Francia, donde Bernal arrancó como líder y a falta de 6 etapas se retiró por problemas físicos. El ecuatoriano Richard Carapaz tuvo que asumir el rol y consiguió el segundo lugar en la clasificación de escalada de montaña.

Para este Giro de Italia, que se disputará en 21 etapas del 3 al 25 de octubre, Ineos realizó modificaciones a la inscripción preliminar. El irlandés Eddie Dunbar y el polaco Michal Golas fueron sustituidos por Narváez y el español Jonathan Castroviejo.

Carapaz no será parte del equipo ni defenderá su título para recuperar fuerzas de cara a la Vuelta a España, en la que será colíder con Chris Froome. Otros ecuatorianos que competirán en Italia son Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) y Alexander Cepeda (Sidermec). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP