Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ineos Grenadier acaba sexta etapa con Carapaz y Bernal entre los 10 mejores

Ineos Grenadier acaba sexta etapa con Carapaz y Bernal entre los 10 mejores
Ineos Grenadier
03 de septiembre de 2020 - 13:04 - Redacción Fanático

Este jueves culminó la sexta etapa del Tour de Francia y Richard Carapaz se asienta de a poco. La 'Locomotora' acabó la prueba entre los 10 primeros ciclistas. El Ineos Grenadier logró así que sus principales referentes, el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano, se ubicaran en la octava y novena posición, respectivamente.

El vencedor de la etapa fue el kazajo Alexey Lutsenko, del Astana Pro Team, con un tiempo de 04h32'34''. La diferencia del europeo con los sudamericanos del Ineos Grenadier fue de 2'53''minutos. Lutsenko se impuso en solitario después de un carrerón en el que dejó atrás a sus escoltas y sacó una buena ventaja de sus perseguidores. Este resultado le permitió ascender a la ubicación 26 de la clasificación general. 

El podio quedó completado con el español Jesús Herrada (Cofidis), a 55 segundos de distancia, y el holandés Greg Van Avermaet (CCC Team), a 2 minutos y 15 segundos. En la tabla general no se registraron mayores cambios, tras la finalización de esta jornada.

El inglés Adam Yates (Mitchelton) continúa como líder del Tour. En fecha seguida mantiene el maillot amarillo, gracias a un tiempo de 27h03'57'' que sobrepasa a los rusos Primoz Roglic (Jumbo), por tres segundos, y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), por siete. 

Carapaz tampoco varió su clasificación en el certamen. El carchense sigue en el puesto 20, mientras que Bernal es quinto. Otros sudamericanos entre los 10 primeros son Esteban Chaves (Mitchelton), Nairo Quintana  (Arkea) y Miguel Ángel López (Astana), en la séptima, octava y décima casilla, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media