Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz manda fuerzas a Egan Bernal para su recuperación

Richard Carapaz manda fuerzas a Egan Bernal para su recuperación
25 de enero de 2022 - 11:10 - Redacción Web

El ciclista colombiano, Egan Bernal, se impactó contra un bus en una carretera de Bogotá mientras realizaba su entrenamiento de contrarreloj con compañeros del equipo inglés, Ineos Grenadier. Gracias al resguardo de una patrulla de la Policía, el pedalista recibió atención de inmediato. 

Debido al accidente el ciclista colombiano sufrió una fractura del fémur y de la rótula derecha y entre las 7 de la noche del lunes y la una dela mañana del martes fue operado de las fracturas de las vértebras torácicas. Los cirujanos llevaron a cabo una reducción de una luxofractura desde el nivel T5 hasta el nivel T6, con hernia discal traumática. Además, se logró una "instrumentación desde T3 a T8”.

Por el momento se encuentra en recuperación, pero en una unidad de cuidados intensivos, según informó el Ineos. La operación se realizó en la Clínica de La Sabana, en la capital colombiana.

Ante esta situación, Richard Carapaz, compartió una foto con Bernal con la indumentaria de Ineos Grenadiers en donde colocó "Fuerza Egan". Ambos campeones del Giro de Italia estaban realizando la pretemporada preparando las competencias de este año. 

Es la lesión que más preocupa en estos momentos, por el sitio en el que sucedió y las consecuencias que puede tener. Esto podría limitar la participación de Bernal para los torneos de la temporada, uno de ellos es el Tour de Francia que arrancará el 1 de julio del 2022. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media