Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cosecha de medallas en Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019

Cosecha de medallas en Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019
Foto: David Lucero / El Telégrafo
18 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Web

El equipo ecuatoriano conquistó nuevas medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se desarrollarán hasta el próximo 23 de marzo en Abu Dabi.

Los nadadores Diana Ibujes y Alejandro Soledispa, obtuvieron una presea de bronce y una de plata, respectivamente. En tanto que los ciclistas Paul Criollo, en los 5 km contrarreloj y Johann Calp, en 10 km ruta, alcanzaron dos de plata. Finalmente, Freddy Andrade logró un segundo lugar en los 200 m planos.

Soledispa, nadador de 18 años, logró el segundo lugar en los 1.000 metros estilo mariposa. El ecuatoriano dominó la prueba, sin embargo en  los metros finales fue superado por el danés Frederick Johansen, quien se quedó con el oro.

“La competencia estuvo muy fuerte, nunca hay que confiarse, porque hay rivales que en los últimos segundos te pueden sorprender”.

Al mismo tiempo que Soledispa ganaba la medalla de plata, en otro escenario, el Club de Oficiales de la Policía, Freddy Andrade llegaba en segundo lugar en la prueba de 200 m planos. Andrade marcó un tiempo de 22 segundos con 45 centésimas.

A primera hora la nota lamentable estuvo con la descalificación de Juan Pugo, quien pese a que superó a sus rivales en los 1.500 metros no pudo llevarse la medalla de oro por un error en la certificación de su marca de inscripción.

Ibujes logró su segunda medalla de bronce en estos Juegos en la prueba de los 1.500 metros estilo libre.

Calp y Criollo, quienes fueron los últimos en competir y lo hicieron en el circuito de Abu Dabi -donde se corre la Fórmula Uno-, lograron dos preseas de plata. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista David Arellano y el nadador Miguel Párraga cosecharon las primeras medallas doradas para Ecuador en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizan en Abu Dabi. Además, Mariana Torres logró plata.

La nadadora Bernarda Cristina Aguirre se colgó este lunes 17 de marzola presea de oro en los 50 metros estilo mariposa en Abu Dabi. Mientras que el atleta José Gabriel Palacios también obtuvo la dorada en los 5.000 metros planos.

Los pedalistas con discapacidad intelectual forman parte del pelotón que compite en la edición 36 de la Vuelta al Ecuador 2019, cuya segunda etapa se disputó ayer entre Quito y Cayambe. Ambos llegaron a la prueba como campeones mundiales.

Social media