Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se cuelga 9 medallas en Abu Dabi

La nadadora Diana Ibujes (der.), oriunda de Imbabura, se ubicó tercera en los 400 metros libres y se colgó la medalla de bronce.
La nadadora Diana Ibujes (der.), oriunda de Imbabura, se ubicó tercera en los 400 metros libres y se colgó la medalla de bronce.
Fotos: David Lucero y cortesía.
16 de marzo de 2019 - 00:00 - David Lucero

Diana Ibujes, nadadora ecuatoriana del equipo de Olimpiadas Especiales, se convirtió el viernes 15 de marzo en la primera deportista en obtener una medalla en los Juegos Mundiales que se disputan en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El complejo deportivo Handam de Dubái fue el escenario de la prueba final de los 400 metros estilo libre.

Emocionada por recibir su medalla de bronce, Diana recordó a su madre que la apoya desde su natal Imbabura, “a ella va dedicada esta medalla”, señaló.

Diana combina sus entrenamientos de natación con su trabajo en el mercado mayorista de Ibarra, donde ayuda a su familia en la venta de frutas y legumbres. La deportista de 21 años terminó su carrera de cosmetología pero tiene un sueño: ser entrenadora.

Cristian Lara, entrenador de natación del equipo nacional de Olimpiadas Especiales, valoró la participación de Diana, quien bajó nueve segundos de su marca (7m19s10c). “Cumplimos con un buen trabajo y ahora esperamos por más triunfos de los nadadores”, vaticinó Lara.

Diana piensa ahora en las pruebas que le quedan, 800 y 1.500 metros libres, y la prueba de relevos.  

Kevin Manzano tiene previsto competir este sábado 16 de marzo en aguas abiertas, prueba en la que también existen opciones de medalla con Bernarda Aguirre y Miguel Párraga.

Nadia Méndez, de Morona Santiago, logró tres medallas de plata en sentadilla, peso muerto y promedio final y bronce en press de banca.Nadia Méndez, de Morona Santiago, logró tres medallas de plata en sentadilla, peso muerto y promedio final y bronce en press de banca.

Ocho medallas para Ecuador en levantamiento de potencia

Las buenas noticias continuaron para la delegación ecuatoriana en la competencia de levantamiento de potencia, donde Nadia Méndez y Lucy Rivadeneira se colgaron cuatro medallas cada una en sus categorías.

Nadia, quien es de Cuenca pero reside en la provincia de Morona Santiago, logró tres medallas de plata en sentadilla, peso muerto y promedio final y tercer lugar (bronce) en press de banca. Mientras que Rivadeneira, de Macas, se adjudicó preseas de bronce también en sentadilla, peso muerto y promedio. Además, ganó medalla de plata en press de banca.

Lucy Rivadeneira se adjudicó preseas de bronce también en sentadilla, peso muerto y promedio. Además, ganó presea de plata en press de banca.Lucy Rivadeneira se adjudicó preseas de bronce también en sentadilla, peso muerto y promedio. Además, ganó presea de plata en press de banca.

En el primer día de competencias de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Ecuador se colgó cuatro medallas de plata y cinco de bronce.

Sheik Abdulah Hamad Alsharqi, representante de la familia real de Emiratos Árabes Unidos, visitó el escenario de levantamiento de potencia.

Agradeció a todos por visitar su país y dar un gran mensaje de determinación e inclusión. Además felicitó a Olimpiadas Especiales de Ecuador por los 40 años de trabajo por las personas con discapacidad.

El presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador, Héctor Cueva (izq.), junto a Sheik Abdulah  Hamad Alsharqi, de la familia real de Emiratos Árabes Unidos.El presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador, Héctor Cueva (izq.), junto a Sheik Abdulah  Hamad Alsharqi, de la familia real de Emiratos Árabes Unidos.

La delegación nacional, conformada por 19 deportistas, espera continuar su cosecha de medallas en el segundo día de competencias. Este sábado 16 de marzo se disputarán las finales en los 50 metros de natación, en 200 metros planos en atletismo y en los 15 km ruta en ciclismo.

La participación tricolor en los Juegos Mundiales ha sido constante y de buenos resultados en los últimos años. Será la octava vez de la delegación nacional en los Juegos Mundiales de verano, además tiene dos en las ediciones de invierno, con el deporte de hockey sobre piso.

En estos juegos, que por primera vez se realizarán en Medio Oriente, participarán más de 7.000 atletas de 177 países, guiados por más de 2.500 entrenadores y 20.000 voluntarios. Se esperan 3.000 invitados de honor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las medallas cosechadas en 2019 son un aliciente para el deporte tricolor con miras a los Juegos Olímpicos. Neisi Dajomes, Julio Castillo, Alfredo Campo y Álex Quiñónez son las esperanzas de preseas.

Ecuador obtuvo nueve medallas -cuatro de ellas de oro- en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se disputó en Lima (Perú). La delegación nacional logró además el título por equipos, en la rama femenina y clasificó al Mundial de Marcha de Minsk, Bielorrusia.

Social media