Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Tricolores” suman oros

El ciclista nacional David Arellano (c) es felicitado por el presidente, Héctor Cueva (arriba a la izquierda), y miembros de Olimpiadas Especiales Ecuador por la consecución de la medalla de oro en el ciclismo de los Juegos Mundiales.
El ciclista nacional David Arellano (c) es felicitado por el presidente, Héctor Cueva (arriba a la izquierda), y miembros de Olimpiadas Especiales Ecuador por la consecución de la medalla de oro en el ciclismo de los Juegos Mundiales.
David Lucero / Medios Públicos
17 de marzo de 2019 - 00:00 - David Lucero

La cosecha de medallas sigue por parte de Ecuador en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizan en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

A las 9 (5 de plata y 4 de bronce) conseguidas el viernes se sumaron las dos de oro en ciclismo y natación  y una de plata en atletismo.

Ecuador se vistió de oro en el segundo día de competencias de los Juegos Mundiales, con David Arellano, en ciclismo, quien completó los 15 km de recorrido cumplido en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, donde se corre la Fórmula Uno.

El registro del “tricolor” fue de 22 minutos y 20 segundos, dejando en el segundo lugar a Gomegousba Lozada, de Burkina Faso, quien se colgó la medalla de plata y cerrando el podio quedó Jakub Krissak de Eslovaquia.

“Creo que soy el primer ecuatoriano que gana en esta pista”, manifestó un emocionado Arellano.

La nota lamentable del ciclismo fue que su compatriota Juan Proaño sufrió la fractura de clavícula por una caída en la misma prueba.

Más tarde, el nadador Miguel Párraga también conquistó una presea dorada en los 50 metros libre. El logro del manabita fue una sorpresa para la organización.

La tercera deportista que subió al podio ayer fue Mariana Torres, que alcanzó el segundo lugar en los 200 metros planos.

Sin ocultar su emoción, Mariana dedicó su medalla a sus padres y al país. “Estoy muy emocionada. Gracias a mis padres y a Ecuador por su apoyo”.

Torres marcó un tiempo de 30 segundos con 36 centésimas. La medalla de oro fue para San Vicente y Granadinas, con Aneisha Sutherland, en tanto que el bronce fue para Siti Binte, de Singapur.

Mariana Torres tiene 20 años y es oriunda de la provincia de Imbabura (norte).

Sus pensamientos están siempre con sus padres y hermanos, a quienes extraña por estos días de permanencia en Abu Dabi, aunque reconoce que su esfuerzo tuvo la mejor recompensa en el deporte que ama. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los pedalistas con discapacidad intelectual forman parte del pelotón que compite en la edición 36 de la Vuelta al Ecuador 2019, cuya segunda etapa se disputó ayer entre Quito y Cayambe. Ambos llegaron a la prueba como campeones mundiales.

Social media