Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniela Darquea busca una plaza en el golf de Tokio 2020

Daniela Darquea busca una plaza en el golf de Tokio 2020
Foto: @DDarquea ‏
02 de julio de 2019 - 16:54 - Victor Durán

La golfista ecuatoriana Daniela Darquea tuvo una importante actuación en el Walmart Arkansas Championship (EE.UU), donde se llevó el sexto lugar del torneo.

La tricolor estuvo cerca de ganar su primer título como profesional, pero un lamentable ‘bogey’ (que es cuando se llega al hoyo con un golpe de más), ahogó la victoria.

“Al final del primer día me sentí haciendo un buen juego. En el segundo día también jugué bien, sobre todo en el putt. Estaba feliz de dar competencia a las mejores del mundo. En el tercer día igual hice un muy buen juego, pero no me alcanzó”, explicó la deportista a una radio de la capital.

El score de la ecuatoriana fie de 66-65-67, para un total de 198 golpes, 15 bajo par, a solo tres golpes de la surcoreana Sung Hyun Park, ganadora del evento con 195 golpes.

Esta es la segunda mejor participación de Daniela en el LPGA Tour, tras el quinto lugar conseguido en el Marathon Classic en Ohio en 2018.

Quiere estar en Tokio
Darquea señaló que esta competición le va a ayudar a seguir ganando experiencia, para ganar las siguientes competiciones, a la cual exaltó es de alta exigencia en el golf.

“Tuve un error en el hoyo 14, pero pude manejar bien la presión. Eso me dio mucha alegría y orgullo, y lo comentamos con mis entrenadores·, manifestó.

De esta manera la tricolor asciende al puesto 85 en la clasificación general y hasta el momento aparece como una de las posibles 60 golfistas a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (D)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado