Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Odesur apoya la postergación de Tokio 2020

Odesur apoya la postergación de Tokio 2020
Imagen referencial
25 de marzo de 2020 - 18:20 - Redacción Fanático

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) aplaude la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mediante un comunicado, el ente aseguro que apoya la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador del evento deportivo multidisciplinario.

“La medida busca salvaguardar la salud de todos los involucrados en la realización de los Juegos, desde los atletas hasta los voluntarios, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertara sobre la aceleración de la transmisión del coronavirus a nivel mundial”, expone Odesur en el documento colgado en su cuenta en la red social Twitter.
Japón y el Comité Olímpico Internacional anunciaron el martes 24 de marzo, de manera simultánea, el acuerdo para postergar los Juegos Olímpicos para el próximo año.

“En estos momentos de angustia, el Olimpismo debe convertirse en una fuente de esperanza. El COI es una organización responsable y seria; su compromiso es llevar adelante Juegos seguros salvaguardando los intereses y la seguridad de los atletas”, sostuvo Camilo Pérez López Moreira, presidente de Odesur, citado en el comunicado.

Odesur asegura que seguirá trabajando junto a los comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas de la región para garantizar que los atletas sudamericanos continuarán con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos, privilegiando su salud y bienestar. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media