Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité Olímpico Internacional confirma fechas exactas para Tokio 2020

Comité Olímpico Internacional confirma fechas exactas para Tokio 2020
Logo oficial
30 de marzo de 2020 - 12:39 - Redacción Web

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán en 2021 por la propagación del covid-19 a escala mundial. Este lunes 30 de marzo de 2020 se anunciaron las fechas exactas del evento deportivo más importante del mundo. Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se celebrará la edición XXXII de las Olimpiadas.

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020 y la gobernación de Tokio se reunieron mediante videoconferencia para acordar el nuevo calendario con los días de competencia. Las fechas contaron con el apoyo de las federaciones olímpicas de cada país.

Los Juegos debían realizarse el 24 de julio de 2020 y finalizar el 9 de agosto, por lo que el aplazamiento no alterará en gran medida el calendario. Además, de marzo a junio debían disputarse torneos clasificatorios que serán reprogramados para llegar al verano de 2021 con todos los participantes inscritos.

Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, según acordaron las autoridades. Según un comunicado oficial del Comité Olímpico, la planificación de las nuevas fechas se tomó con base a tres parámetros:

-Proteger la salud de los deportistas y personas involucradas en la competición, mediante un tiempo que garantice que el covid-19 esté contenido.

-Salvarguardar los intereses de los deportistas.

-El calendario internacional de competiciones deportivas.

“Quiero agradecer a todas las federaciones deportivas por su apoyo unánime. (…) Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser la luz al final del túnel”, declaró el presidente del Comité Internacional, Thomas Bach.

La delegación ecuatoriana que asistirá a Tokio 2020 en el verano de 2021 ya tienen confirmada a 10 deportistas de cinco disciplinas. Diana Durango y Marina Pérez, en tiro deportivo; Marcela Cuaspud, en pentatlón moderno; Glenda Morejón, Daniel Pintado y Andrés Chocho, en 20 kilómetros marcha; Álex Quñonez, en 200 metros planos; y tres cupos aún no entregados para ciclismo de ruta. Según datos del Comité Olímpico Ecuatoriano, el país podría llevar a la capital japonesa a un grupo integrado entre 40 y 50 deportistas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media