Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambios en la clasificación a Tokio 2021 abre la puerta a nuevos atletas ecuatorianos

Cambios en la clasificación a Tokio 2021 abre la puerta a nuevos atletas ecuatorianos
Miguel Jiménez/ El Telégrafo
08 de abril de 2020 - 16:09 - Redacción Fanático

Luego de consultar con su Comisión de Atletas, Presidentes de Área y Consejo la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció las nuevas normas y fechas en la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Las mismas incluyen la suspensión del período de búsqueda del cupo a desde el 6 de abril de 2020 hasta el 30 de noviembre del mismo año. Así también determinó que Sujeto a que la situación mundial vuelva a la normalidad, el período de calificación se reanudará el 1 de diciembre de 2020.

Además, los atletas que ya han cumplido con el estándar de entrada desde el inicio del período de calificación en 2019 permanecerán en esta condición y tendrán que mantener las marcas que los hicieron acreedores al cupo a la Olimpiada.
Al respecto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, comentó que “la prioridad ahora no es el deporte sino la salud de todos, pero creo que es una luz al final del túnel, porque ahora ya tenemos fechas”, dijo a EL TELÉGRAFO.

Y añadió que “esperamos que a partir del 1 de diciembre podamos tener el tiempo necesario para que nuestros atletas consoliden una clasificación, los que no tienen marca, y los que la tienen ratificarlas”, comentó.

Mientras que para el entrenador de Álex Quiñónez y Ángela Tenorio, Nelson Gutiérrez consideró que las nuevas fechas da “un margen muy grande para clasificar a los Juegos Olímpicos. Hablemos de que tendremos 55 microciclos de preparación para obtener la marca. De su lado los que ya están podrían tener más espacio para confirmarlas y elevar el nivel”.

Hasta antes de la resolución de la World Athletics, Ecuador tenía clasificados al velocista Álex Quiñónez, y a los marchistas Glenda Morejón, Daniel Pintado y Andrés Chocho. Entre tanto tenía a Mauricio Arteaga, Claudio Villanueva, Liuba Zaldivar, Karla Jaramillo y David Hurtado, dentro de la zona de clasificación.

Para la fondista Rosalba Chacha las decisiones tomadas por la entidad que maneja el atletismo en el mundo son acertadas y más bien “los deportistas estábamos preocupados por este tema porque aún no habíamos puesto la marca para estar en Tokio 2020 y por lo que está pasando el mundo con lo del Covid-19 es la mejor decisión”, subrayó.

El final de los períodos de clasificación olímpica es el 31 de mayo de 2021 (para 50 km de carrera y maratón) y el 29 de junio de 2021 para todos los demás eventos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media