Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa Rica y Doha, los próximos retos de Glenda Morejón

Costa Rica y Doha, los próximos retos de Glenda Morejón
Foto: Víctor Durán /Medios Digitales
25 de junio de 2019 - 15:27 - Victor Durán

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón se alista para lo que será su participación en el Mundial de Atletismo de Doha en Catar, donde la deportista espera realizar una destacada actuación.

La atleta ibarreña, después de una pequeña para para descansar de su triunfo en el Gran Premio Cantones de Marcha, realizado el 8 de junio de 2019 en La Coruña-España, donde obtuvo el récord mundial Sub 20 en 20 km, con un tiempo de 1:25’:29’’, se alista para sus futuras competencias, donde sin duda el objetivo principal está puesto en los Juegos de Tokio 2020.

Sin embargo, antes de este torneo olímpico, la deportista competirá en el Campeonato Panamericano Sub 20 en Costa Rica en julio y después en Catar en el mes de septiembre.

Este evento en Costa Rica será su despedida de la etapa juvenil, en la que la marchista, de 19 años, consiguió el Campeonato Mundial Sub18, la Copa Panamericana Sub 20, y las preseas de bronce en el Mundial Sub 20 y en el Campeonato Iberoamericano.

“Quiero cerrar esta etapa con una medalla de oro en Costa Rica. Representar al país es una gran motivación”, afirmó Morejón.

En Doha volverá a enfrentar a las mejores exponentes senior, como ya lo hizo en España, donde demostró que está dando pasos sólidos para alcanzar su mayor meta: una medalla olímpica.

Se recupera de la lesión
Morejón puntualizó que viene saliendo de una lesión en su rodilla y que por eso no está realizando mucho esfuerzo en los entrenamientos, pero que desde la próxima semana ya se alzaran las cargas pensando en las competencias que se vienen este año.

“Estamos haciendo la misma rutina de entrenamientos pero con menos carga, creo que la próxima semana ya la subiremos”, expresó (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media